Aythami permite al Terrassa soñar con los playoffs

El Terrassa logró igualar el encuentro ante el Badalona Futur, mediante los tantos de Aythami

La Peña Deportiva no se rinde y forzó un empate ante el líder, aunque mereció algo más

Aythami en la celebración de un gol

Aythami en la celebración de un gol

SPORT.es

SPORT.es

El Terrassa tiró del olfato goleador de Aythami para empatar el duelo liguero ante el Badalona Futur (2-2), un rival que dio mucha guerra durante los noventa minutos. Un triunfo que les permite a los egarenses seguir el ritmo de la lucha por las plazas de playoffs de ascenso.

Los escapulados no dejaron escapar la opción de marcar en su primera acción seria de peligro. Sergio Cortés firmaba el 0-1 con un potente disparo desde fuera del área que rompía unos primeros minutos igualados. Ya no cambiaría el marcador hasta el descanso. En la segunda mitad, Aythami devolvía la igualdad. La alegría les duró muy poco a los egarenses, ya que Fran Carbia culminó una gran jugada con Peque Polo. Este jugador pudo hacer el tercero.

Sin embargo, los rojillos se mostraron más efectivos y remontaron con el segundo tanto de Aythami e incluso buscaron el tercero, pero sin efectividad ofensiva. El Terrassa mantiene sus opciones de jugar el playoff de ascenso.

Pólvora mojada

Formentera y Espanyol B ofrecieron un gran partido que no decepcionó a nadie. Solamente faltaron los goles. La primera parte fue igualada y disputada a gran intensidad. Trascurrida la primera media hora de juego, los pitiusos enviaron un balón al palo. El resultado inicial se mantuvo hasta el final, pese a que los locales dispusieron de varias opciones, gracias al trabajo defensivo del filial.

Duro examen para el líder

La Peña Deportiva no se rinde. Forzó un empate ante el Teruel, los líderes, aunque mereció algo más. Los aragoneses, que pasaron un duro examen en Santa Eulàlia, se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a un penalti transformado por Aparicio. Sin embargo, los locales no se arrugaron. La segunda mitad arrancó con el empate de la Peña Deportiva y a partir de ahí se abrió el enfrentamiento.

Choque de diferentes narrativas

El Lleida Esportiu no renuncia a nada. Venció y convenció ante el filial mallorquinista y sigue en su lucha particular por estar en el playoff de ascenso. El Mallorca B, por su parte, consumó el descenso de categoría. El conjunto ilerdense llevó la iniciativa del juego y suyo fue el dominio del balón. Su mayor ambición lo supo reflejar en el marcador con un gol en la primera mitad. Nani engatilló un tremendo disparo desde la frontal del área, tras un rechace defensivo, enviando el balón a la escuadra y fuera del alcance del portero palmesano. Arnau Gaixas dejó resuelto el partido tras el descanso con el 2-0.

Un rival directo, un paso atrás

Paso atrás del Olot para asegurarse la permanencia en un duelo entre equipos con dificultades. Excesiva castigo para un Olot que perdió in extremis ante un Ibiza Islas Pitiusas que supo aprovechar sus ocasiones. Pese a que los ibicencos arrancaron muy fuertes el partido, con una doble ocasión, fue el Olot el que estrenó el marcador. El Ibiza Islas Pitiusas se mostró más ambicioso y el premio llegó muy pronto con el tanto de Joao Bravo. Luego, Valverde y Manel Busquets pudieron dar de nuevo la ventaja a los catalanes. Miguel de la Osa se convirtió en el héroe de los Baleares. Juan Antonio Sánchez, en las postrimerías del encuentro, acabó sentenciando desde los once metros. Aún hubo tiempo para el doblete del jugador visitante.

Cayeron, pero perdieron batallando

El Melilla acaricia el campeonato y el ascenso directo tras derrotar a un peleón Cerdanyola con las mismas armas que han llevado a los de Miguel Rivera a comandar la tabla con puño de hierro: fortaleza defensiva, pegada y saber que hay que sufrir hasta el final para alcanzar los grandes objetivos. A falta de tres jornadas, aventaja en ocho puntos al Atlético de Madrid B, con el golaveraje ganado, y en nueve al Navalcarnero, que aún tiene que visitar el Álvarez Claro (0-1 en la ida). El central Moi Rodríguez aprovechó un balón suelto en el área para batir a Jagoba Zárraga ya en el tramo final y, poco después, José Enrique remachaba un remate previo de Dani García a la madera para desatar la euforia de la afición azulina. Aún con 0-0, Nils Puchades también se había topado con el poste en la mejor ocasión de los catalanes, que seguirán en el pelotón de equipos que pelearán hasta la última jornada por la permanencia.