Albert López añade más talento al nuevo Cornellà
El futbolista llega procedente de L'Hospitalet, con el que brilló el pasado curso
Pese a renovar con la entidad franjirroja, abonó su cláusula de rescisión para salir
Isaac Fandos
Siguen echando humo las oficinas del Cornellà, que en los últimos días ha acelerado la operación entrada en el mercado de fichajes. Su última contratación es la de Albert López, jugador de ataque que puede actuar tanto en la media punta como en cualquiera de las dos bandas, y que llega procedente de L’Hospitalet, con el que firmó un gran curso y rozó el ascenso a Segunda RFEF.
El traspaso no llega exento de polémica, después que el pasado 12 de julio L’Hospitalet emitiera el siguiente comunicado en sus redes sociales: “Pese a que renovó hace un par de meses y que el club le ha propuesto mejorar el contrato, Albert López ha dipositado su cláusula de rescisión y abandona el club en busca de nuevos retos deportivos. Gracias por todo el esfuerzo y mucha suerte”.
De momento, las cifras que ha abonado el Cornellà para su incorporación todavía se desconocen, aunque no parece que fuera una gran cantidad.
Albert López empezó su andadura como futbolista Amateur en las filas del San Cristóbal, cuando el club parroquial militaba en Segunda Catalana (2015/2016). Después pasó por el Manresa, y dio el salto de categoría a Tercera RFEF en las filas del Cerdanyola. Precisamente con el equipo vallesano llegó a disputar una temporada completa en Segunda RFEF, previo paso intermedio por el Terrassa.
Sus dos últimas temporadas ha militado en L’Hospitalet, en el que se ha convertido en un fijo y uno de los referentes para el equipo.
En la primera campaña, disputó 27 partidos, 22 de ellos como titular, y anotó 7 tantos. En la pasada, mejoró sus números: 42 partidos disputados, 37 como titular, y 12 tantos anotados.
Pese a que L’Hospitalet quiso renovarlo, Albert López prefirió el proyecto del Cornellà, y se suma a los fichajes de Tomás Peñalba, Bruno Lorente, Marc Esteban, Luis Forcén, Master Omar y Luis Madrigal.
- FC Barcelona - Real Betis, en directo: resultado y goles en vivo | Copa del Rey
- La renovación de Pep Guardiola con el City, clave en el fin de su matrimonio con Cristina Serra
- Novedades en el caso Negreira
- El Como quiere fichar a Álex Valle
- La mujer de Vitor Roque le pide el divorcio tras un año de matrimonio: 'No podía salir ni a comprar comida para los perros
- El Gobierno anuncia cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones: todo lo que has de saber en 2025
- Cumbre decisiva por Rashford
- Los posibles rivales del Barça en cuartos de final de la Copa del Rey