El Zaragoza remonta, escapa del descenso y deja colista al Nàstic

Nil Baños

El Nàstic dejó que los puntos volaran del Nou Estadi pese a haberse puesto por delante al principio del choque.

El encuentro no pudo empezar de mejor manera para el conjunto del Nou Estadi. A los cuatro minutos el Nàstic consiguió inaugurar el marcador prácticamente a las primeras de cambio. 

Lo hizo aprovechando la estrategia en un córner. Desde la izquierda del marco defendido por Álvarez, Javi Márquez ejecutó de forma magistral un lanzamiento que se fue cerrando a medida que se acerba al segundo palo, posición en la que se encontró con la testa de un Fali que tan solo tuvo que conectar con el esférico para mandarlo al fondo de las mallas.

A partir de ahí, en lugar de que las cosas fueran más encarriladas para los granas, el guión cambió y fue el Zaragoza el que tomó el control del partido. Los aragoneses fueron los que se acercaron, con más peligro cada vez, a la meta de Becerra. Superada la media hora el cántaro se acabó rompiendo de tanto ir a la fuente. 

En otro córner los visitantes lograron la igualada en una jugada de poca fortuna para el Nàstic. El balón, tras pasearse por el área grana, fue desviado por Djetei para acabar suponiendo el 1-1.

Remontada zaragocista

Los de Lucas Alcaraz rompieron el partido en otra jugada a balón parado. En una segunda mitad en la que apenas estaban habiendo ocasiones, Biel lanzó un tiro libre con la sutileza y colocación adecuada lejos del alcance de Becerra. Ya en el añadido, Vázquez puso la puntilla haciendo buena la ley del ‘ex’.

Con esta victoria, el Zaragoza escapa de los puestos de descenso y el Nàstic se coloca como farolillo rojo de la Segunda División.