El Zaragoza se lleva el derbi y hunde un poco más al Huesca

SPORT.ES

El Real Zaragoza sigue dando pasos cada vez más firmes hacia delante en la clasificación al imponerse por 1-0 al Huesca, que lleva siete jornadas consecutivas sin ganar y está fuera de la zona de ascenso directo.

111028

Liga 123

1
0
Alineaciones
Zaragoza
Cristian Álvarez; Alberto Benito, Mikel González, Verdasca, Lasure; Javi Ros (Guti, 66'), Zapater, Febas (Toquero, 76'); Pombo (Papunashvili, 54') y Borja Iglesias
Huesca
Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre (Moi Gómez, 62'), Melero; Vadillo (Camacho, 78'), "Chimy" Ávila (Alex Gallar, m68'); y "Cucho" Hernández.

La Romareda revivió sus mejores tardes, aunque esta vez con las modestas galas de la Segunda división, con un ambiente de partido grande, ya que Real Zaragoza y el Huesca protagonizaron el duelo regional más importante de su historia.

La primera ocasión no tardó en llegar para los locales, a los cinco minutos, en un balón largo de Eguarás a Borja Iglesias, que se plantó ante Remiro, pero su lanzamiento se fue alto. Tres minutos después fue Pombo el que desde veinte metros, con un duro disparo, estuvo a punto de inaugurar el marcador con un balón al poste al que no llegó Remiro.

Los hombres de Rubi se sintieron aturdidos por la primera ocasión zaragocista y durante muchos minutos estuvieron a merced de un Zaragoza que parecía tener mucho más claras las ideas para alcanzar su objetivo de obtener un resultado positivo.

La primera ocasión para el Huesca no llegó hasta que Brezancic colgó un balón que Chimy Ávila evitó que se fuera por el fondo y le cayó a Melero en el área pequeña, pero no acertó ante la portería blanquilla.

Mejora visitante tras el descanso

Los oscenses salieron del vestuario dispuestos a imprimir un punto más de velocidad a su juego, intentando poner a prueba el posible desgaste del rival en los primeros 45 minutos de juego.

Una pérdida de balón en la salida de los defensores oscenses permitió a los zaragocistas pillar desprevenidos a los defensores visitantes y un cambio de banda dejó al recién incorporado Papunashvili un buen pase a Javi Ros, que vio cómo su primer remate lo rechazó Remiro, pero ante la continuación no pudo hacer nada.

El partido entró en un ir y venir, con los zaragocistas buscando sentenciar definitivamente, algo que pudieron hacer en un balón largo a Borja Iglesias a falta de seis minutos, pero el delantero no acertó solo ante Remiro.

Con las líneas de uno y otro completamente rotas, el balón rondaba con peligro las dos áreas, aunque ninguno de los dos contendientes fue capaz de hacer que el marcador se volviese a mover, aunque bien pudieron hacerlo por parte zaragocista el canterano Guti y el veterano Gaizka Toquero en los instantes finales.