El Zaragoza estudia acciones legales por el Huesca-Nàstic

Huesca y Nàstic están bajo sospeña

Huesca y Nàstic están bajo sospeña

Sport.es

El Zaragoza ha emitido este miércoles un comunicado en el que anuncia acciones legales si se confirman las sospechas de amaño en el Huesca-Nàstic de la penúltima jornada de la Liga 1|2|3 de la temporada 2017-2018. El cuadro oscense ya estaba matemáticamente ascendido, mientras que el catalán luchaba por la permanencia. El Nàstic se impuso por 0-1.

El comunicado de la entidad aragonesa explida: "A la vista de la apertura de un procedimiento de información reservada por el Juez de Disciplina Social de LaLiga sobre la posible predeterminación del resultado del partido SD Huesca-Nàstic de Tarragona, tras las declaraciones del jugador del Deportivo de La Coruña D. Íñigo López, el Real Zaragoza se ve obligado a estudiar las posibles acciones a llevar a cabo en defensa de sus legítimos intereses".

Íñigo López, futbolista del Huesca en aquella época, reconoció recientemente que había un pacto entre jugadores de ambos equipos para que la victoria se la llevara conjunto que más lo necesitara. Estas declaraciones son las que han provocado la apertura de un procedimiento por parte de LaLiga y la reacción del Zaragoza.

De confirmarse el amaño y atendiendo al reglamento disciplinario de la RFEF, Huesca y Nàstic podrían ser sancionados con seis puntos. Teniendo en cuenta que el Zaragoza quedó tercero, a cuatro puntos de los oscenses, la línea argumental de una futura demanda de la entidad aragonesa se basaría en la reclamación, en concepto de daños y perjuicios, de los 45 millones que le hubiera correspondido por derechos de televisión en la Liga Santander.