Xavi Bartolo, presentado como nuevo entrenador del Reus

De izquierda a derecha, Sergi Parés, Xavi Bartolo, Xavier Llastarri y Joan Oliver

De izquierda a derecha, Sergi Parés, Xavi Bartolo, Xavier Llastarri y Joan Oliver / CF REUS

Xavi Turu

El CF Reus ha presentado este lunes al nuevo técnico, Xavi Bartolo. El conjunto de la capital del Baix Camp, después de la marcha de López Garai al Numancia, ha querido apostar por una línea de continuidad. “Estamos más que satisfechos, nos mantenemos por el mismo camino”, señaló el máximo mandatario de la entidad catalana, Joan Oliver.

Bartolo ha mandado un discurso claro y conciso, no conformándose con mantener la categoría. "Hay que ser ambiciosos, no nos vale solo con la permanencia”. El nuevo proyecto del equipo rojinegro tendrá ciertos paralelismos con el que se ha visto en las dos últimas temporadas en los terrenos de juego.

El técnico apostará por un fútbol bonito y atractivo con mucha participación del balón: "Quiero a un equipo que lleve la iniciativa del juego. La misma idea que hemos visto esta anterior campaña, pero dando un paso adelante e intentar anotar más goles".

La ilusión también será un factor de clave de cara a esta nueva campaña. “Veo a todos los jugadores muy ilusionados con el nuevo proyecto. Tenía una relación muy estrecha con todos y con los que se han quedado veo mucha ilusión”, dijo Xavi Bartolo. El entrenador catalán quiere construir un equipo equilibrado, mantener la solidez defensiva y poder dar un paso delante de cara al gol. Con estas tres piezas, Bartolo cree que “daríamos un gran salto en esta nueva temporada de LaLiga1I2I3”.

Apuesta por los jovenes

El director deportivo del CF Reus, Sergi Parés,quiso destacar que tienen en mente ir subiendo a gente del filial para que tengan oportunidades y puedan gozar de minutos en el primer equipo: “Uno de nuestros retos para los próximos años es el de incorporar jugadores del fútbol base”.

A la espera de los fichajes que quedan por hacer, Parés ha afirmado que “continuamos buscando dos futbolistas ofensivos, un lateral izquierdo y un central”. Con respecto a uno de los extremos del CF Reus como es Karim Yoda, el responsable del área técnica del conjunto rojinegro ha dicho que “la renovación sigue abierta, él se siente a gusto aquí”.

Parés también confirmó que el partido de presentación del CF Reus, programado para el día 8 de agosto, se disputará frente a un conjunto de Primera División.

Los rojinegros poco a poco van redirigiendo la nave para empezar la pretemporada el próximo 9 de julio. Todavía faltan algunas piezas en el engranaje, pero hay que dar forma al nuevo proyecto de un ilusionado Xavi Bartolo.