Xabi Alonso advierte de que su equipo ha sido "competitivo" ante los grandes

El filial de la Real se enfrentará al Almería, una potencia en segunda división

Alonso aseguró que a estas alturas, la clasificación es "anecdótica"

Xabi Alonso en rueda de prensa

Xabi Alonso en rueda de prensa / Twitter @RealSociedad

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, que ultima la preparación del partido de este jueves en Almería, recordó este miércoles que ante los equipos grandes de Segunda División el filial txuri urdin "siempre ha competido".

Alonso valoró positivamente la calidad de la plantilla del Almería, y advirtió de la calidad de sus jugadores: "El Almería es uno de los mejores equipos de Segunda, normalmente estarán arriba al final, porque tienen jugadores, entrenador y proyecto de Primera División, que es su objetivo principal".

Alonso señaló que considera el de Almería "uno de los partidos más difíciles que puede haber, ante un rival potente", pero recordó que su intención es la de "competir ante cualquier rival, fuera o dentro de casa".

Xabi Alonso restó importancia a la clasificación, su equipo se encuentra en 15ª posición, y también a la posibilidad de que el Almería la lidere si gana al filial realista y comentó que la tabla a estas alturas de temporada "es anecdótica, el Eibar ganó, el Sporting perdió... pero todos están muy parejos".

El entrenador de la Real Sociedad ha preparado a fondo el choque contra el conjunto andaluz, del que ha dicho que "sabe qué hacer con y sin balón y que tiene calidad individual, por lo que obligará a hacer muchas cosas bien con balón y defensivamente para que las cosas salgan".

Xabi Alonso se declaró "satisfecho" del rendimiento de una joven plantilla apremiada por el calendario a "aprender muy rápido ante jugadores con carreras contrastadas y ese compromiso con lo que somos y representamos lo está consiguiendo con honor y siendo fieles a un estilo de fútbol", concluyó.

El filial txuri urdin ha ganado en solo dos de las diez jornadas disputadas hasta hoy, es por eso que pese a competir los partidos, Xabi Alnso deberá empezar a cosechar victorias para poder salir de la parte baja de la clasificación.