Víctor Sánchez del Amo demanda al Málaga

El Málaga dice que negocia con Víctor "resolver situación de manera amistosa"

El director general del Málaga, Richard Shaheen, aseguró que el club y Víctor Sánchez del Amo, su técnico suspendido de sus funciones tras la difusión de un vídeo íntimo suyo por las redes sociales sin su consentimiento, "están en conversaciones para resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos" / Efe

Alex Carazo

El ex-entrenador del Málaga Club de Fútbol, Víctor Sánchez del Amo, ha reclamado una indemnización al club de unos 600.000 euros. El técnico y su equipo jurídico presentaron una demanda el 29 de enero donde piden que el despido sea declarado nulo por "la vulneración de sus derechos" después de que se produjera tras la emisión del vídeo íntimo del técnico.

En el escrito piden la readmisión en su puesto de trabajo, por lo que consideran como un despido improcedente, y reclaman las indemnizaciones correspondientes tras los "daños morales ocasionados". El próximo 19 de febrero se juntarán las dos partes, entrenador y club, para tratar de alcanzar un acuerdo. La reunión será en el Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación (CMAC). Si no se consiguiera llegar a una conciliación entre las dos partes, la resolución del caso pasaría a manos de un juez.

Sánchez del Amo ha alegado públicamente en diversas ocasiones que su despido fue "injusto e indigno". En su primera aparición pública tras la destitución, declaró: "Es un tema de máxima gravedad, no para ser tratado de manera banal. Estamos hablando de un asunto muy grave, que lleva a suicidios".

Para el despido del técnico madrileño el pasado 11 de enero, el Málaga hizo un comunicado explicando los motivos: "En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga CF suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que se realice una investigación completa".

La demanda por parte del ex-entrenador del club malacitano se ha juntado con la citación de la jueza de instrucción número 14 de Málaga a Al-Thani, el máximo propietario del club. La Asociación de Pequeños Accionistas del club presentó esta querella contra el presidente Abdullah Al-Thani y los miembros de su Consejo de Administración, y alegaron presuntos delitos de "administración leal" y "apropiación indebida".