Vicente Moreno dimite como entrenador del Nàstic

Fin a la etapa de Vicente Moreno en el Nàstic

Fin a la etapa de Vicente Moreno en el Nàstic / PERE SERRA

Jesús Sarmiento

Vicente Moreno tira la toalla. El hasta ahora técnico del Nàstic presentó su dimisión irrevocable que deberá aceptar el Consejo de Administración el próximo martes, al haberse producido esta incidencia en fechas navideñas. Salvo sorpresa de última hora, su sustituto será el que fuera técnico del Betis, Juan Merino.

Según apuntó en un comunicado en su página web el Nàstic, el entrenador de Massanassa comunicó su decisión en la tarde del viernes al presidente de la entidad, Josep Maria Andreu. Una dimisión con carácter irrevocable, motivada en gran parte por la mala situación deportiva del equipo grana, sumido en la zona de descenso de la Liga 1|2|3 a estas alturas de competición y eliminado de la Copa del Rey por el Alavés con un contundente resultado global de 0-6.

A estas circunstancias se unió en las últimas horas la presunta marcha -no confirmada oficialmente- del preparador físico del primer equipo, Raúl López, quien llegó de la mano del propio Moreno. Pese a ello, desde el propio Nàstic se deseaba que el entrenador reconsiderara su postura y regresara al trabajo el próximo jueves. Una opción poco probable por no decir imposible.

Todo apunta a que el banquillo grana será ocupado por Juan Merino, quien entrenó la pasada temporada al Betis y también había dirigido a Xerez y Betis B. Los contactos entre club y técnico están muy avanzados y el andaluz será con toda probabilidad el encargado de intentar reflotar al equipo grana.