Vea todos los goles de la jornada 39 de la Liga 1|2|3 2017 - 2018

SPORT.es

La jornada 39 de la Liga 1|2|3 se inició el pasado viernes 11 de mayo con el choque entre el Lorca y el Numancia y se cierra este lunes 14 de mayo con el duelo entre el Cádiz y el Zaragoza. 

Viernes, 11 de mayo

Lorca, 2 - Numancia, 1

El Numancia perdió 2-1 en su visita al descendido Lorca y puede salir este fin de semana de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División. Un serio revés para el conjunto soriano, que sucumbió ante el empuje de un cuadro lorquino que vive su mejor momento de la temporada ahora que es tarde para alcanzar el que era su objetivo: la permanencia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320173"}}Sábado, 12 de mayo

Sporting, 2 - FC Barcelona B, 3

El Sporting de Gijón fue sorprendido en El Molinón por un Barcelona B brillante en la máxima necesidad, que complicó las opciones de ascenso directo del conjunto asturiano (2-3), que deja la opción al líder Rayo Vallecano y Huesca, de asestar un golpe prácticamente decisivo a la pelea de la zona alta. Dos derrotas seguidas en el momento decisivo de la temporada, alejan al Sporting del sueño del regreso a la elite sin jugar promoción de ascenso. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319908"}}

Reus, 1 - Tenerife, 1

El CF Reus Deportiu firmó tablas ante un CD Tenerife que no supo aprovechar la ventaja que supuso estar con un hombre más en el campo durante más de una hora a causa de la expulsión por roja directa de Jesús Olmo. Ambos conjuntos siguen en la media tabla de la Liga 1/2/3 tras el duelo en el que los canarios dicen definitivamente adiós a sus opciones de 'playoff' de ascenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319991"}}

Osasuna, 2 - Real Oviedo, 1

El Osasuna se metió en la pelea por la promoción de ascenso a Primera tras remontar ante el Oviedo en El Sadar en la segunda parte, con los goles de Fran Mérida y David Rodríguez, que neutralizaron el tanto visitante de Miguel Linares en el primer periodo (2-1). El equipo de Diego Martínez se sitúa a un punto de la promoción con su segunda victoria consecutiva y tras romper una racha de cuatro encuentros sin ganar en El Sadar, donde el Oviedo solo creó la ocasión del gol aunque sigue a dos puntos de la promoción.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320010"}}Domingo, 13 de mayo

Cultural Leonesa, 1 - Lugo, 1

El Lugo privó a la Cultural de tres puntos que le hubieran supuesto un paso casi definitivo hacia la permanencia, mientras los gallegos se quedan con el empate cosechado en tierra de nadie. Los locales, que fueron netamente superiores hasta el descanso, desaprovechando un sinfín de ocasiones, pagaron cara su estrategia defensiva en la reanudación y el equipo gallego acabó obteniendo premio de su insistencia. Las buenas intenciones lucenses del comienzo se fueron diluyendo a medida que el equipo local se asentó en el terreno de juego.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11358046"}}

Huesca, 1 - Alcorcón, 1

La S. D. Huesca y el Alcorcón sumaron un valioso punto (1-1) para sus aspiraciones aunque sorprendió el conjunto madrileño en El Alcoraz, de donde se llevó un punto que le vale mucho de cara a las últimas jornadas para no pasar apuros, mientras que el Huesca, que no cuajó un buen encuentro, está más cerca de lograr el ascenso directo a Primera División.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320035"}}

Rayo Vallecano, 1 - Córdoba, 2

El Rayo Vallecano desperdició una buena ocasión de dar un paso casi definitivo hacia el ascenso al perder este domingo por 1-2 ante el Córdoba, en una jornada en la que el Huesca, que empató en casa 1-1 con el Alcorcón, fue el único de los tres primeros clasificados que logró evitar la derrota.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320055"}}

Sevilla Atlético, 1 - Nàstic, 0

 El Nàstic de Tarragona se queda al borde del descenso al sufrir una inesperada en el campo del Sevilla Atlético, colista y descendido matemáticamente en Segunda B, al término de un partido con pocas ocasiones decidido por un solitario gol al contragolpe del sevillista Lara. Luis García Tevenet, entrenador local, alineó un once plagado de juveniles, a los que dio la oportunidad de debutar en LaLiga 1/2/3 ahora que ya está descendido, y su respuesta fue excelente, ya que dominaron de salida a los tarraconenses, que se vieron obligados a defender muchos balones llovidos sobre la parcela de Dimitrievski.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320062"}}

Almería, 2 - Granada, 0

El Almería, con dos goles de Juan Muñoz, dio un paso de gran importancia hacia la permanencia en la Liga 123 al derrotar al Granada, a la vez que mantiene su condición de invicto con Fran Fernández, tres victorias y un empate, al frente del equipo. Almería y Granada se disputaron el esférico en la primera mitad. El Granada, con Raúl Baena como jugador más retrasado en la elaboración de su ataque, trataba de imponer una mayor presencia de efectivos en campo contrario.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320079"}}Lunes, 14 de mayo

Cádiz, 2 - Zaragoza, 0

El Cádiz se impuso en el Ramón de Carranza al Zaragoza, en un duelo directo por el ascenso a Primera División con goles de Barral (7') y Álvaro García (67'), ayudados por la expulsión por la roja directa del visitante Delmás (65'), que permite a los dos equipos mantenerse en zona de promoción a tres partidos de la conclusión de la Liga 1|2|3.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10850735"}}