Vázquez dice que si suspensión se alarga "lo más justo sería anular"

Fernando Vázquez, durante un entrenamiento del Deportivo

Fernando Vázquez, durante un entrenamiento del Deportivo / EFE

EFE

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, aseguró este viernes que si la suspensión de LaLiga SmartBank se alarga "lo más justo sería anular" la temporada y que no haya ascensos ni descensos, aunque él considera que el equipo gallego no perdería la categoría si la campaña acabara con la clasificación actual.

En una rueda de prensa con preguntas formuladas a distancia, el técnico indicó que "el único temor" que podría tener es que LaLiga se decidiera "por la clasificación de la primera vuelta" si no se puede completar la segunda, y en ese caso el Deportivo descendiera. "Sería una barbaridad, algo que no se puede contemplar con las jornadas que llevamos", comentó el entrenador del Deportivo.

Aunque en la clasificación el equipo coruñés figura en descenso empatado a puntos con el Oviedo y el Albacete, Vázquez consideró que en caso de que acabara LaLiga así el que perdería la categoría sería el conjunto manchego por los puntos sumados entre los tres equipos que están igualados y a pesar de que tiene un partido menos.

"En esta situación nosotros no estaríamos en descenso, estaría el Albacete con un partido menos. Lo más justo sería anular la temporada", insistió. Sería un año, abundó, "sin ascensos ni descensos ni campeones ni subcampeones porque deportivamente no se consiguieron en los terrenos de juego".

"Hay gente que podría sentirse perjudicada, otros favorecidos, pero creo que lo más real. La competición no acabó y las reglas no se pueden cumplir. Sería un acuerdo a nivel de fútbol, de todos los clubes, de Liga y Federación. Si la competición no se puede seguir disputando, tendría que ser anulada, desde mi forma de pensar", sostuvo.

En todo caso, el entrenador del Deportivo explicó que "por supuesto" prefiere "de aquí a Lima la suspensión" de las próximas jornadas "a jugar a puerta cerrada".