El Valladolid necesita ganar en Ibiza para seguir aspirando al ascenso directo

El conjunto blanquivioleta buscará un triunfo en Ibiza para seguir dando caza al Eibar

Los de Pacheta quieren apurar sus opciones de regresar a Primera División por la vía rápida

Los blanquivioletas no pasaron del 1-1 ante el Ibiza en la primera vuelta | Real Valladolid

Los blanquivioletas no pasaron del 1-1 ante el Ibiza en la primera vuelta | Real Valladolid / Los blanquivioletas no pasaron del 1-1 ante el Ibiza en la primera vuelta | Real Valladolid

Albert Isern

El Real Valladolid visita hoy Can Misses (22h) con la necesidad de sumar los tres puntos para ultimar sus opciones de lograr su retorno a la máxima categoría. El conjunto de Pacheta se encuentra actualmente en tercera posición a dos puntos del Eibar, el equipo que marca la zona de ascenso directo, cuando restan dos jornadas para terminar la temporada en LaLiga SmartBank.

Los blanquivioletas se lamieron las heridas tras la inesperada derrota en el Estadio José Zorrilla ante el filial de la Real Sociedad (1-2) con un importante triunfo en Ipurúa que supuso todo un golpe sobre la mesa por parte de los de Pacheta (0-2), que además, también salieron vencedores de su último encuentro ante la Ponferradina, que llegaba al partido en un gran estado de forma con una racha de cuatro victorias consecutivas (2-0).

Pese a la reacción de los de Pucela, el Eibar no falló en Butarque en la jornada anterior (2-3) y los vascos mantuvieron la distancia respecto al conjunto castellanoleonés, que se encuentra ante una buena oportunidad de recortar distancias en su visita al Ibiza.

El equipo entrenado por Paco Jémez ya ha cumplido su objetivo y prepara el choque tras una abultada derrota en Anduva (4-0). Por su parte, el conjunto 'armero' recibe al Tenerife en un duelo exigente. Los 'chicharreros', consolidados en la cuarta plaza, vienen de sellar su clasificación matemática para el Play-Off, algo que quieren evitar tanto Eibar como Valladolid.

En la última jornada de curso, los de Pacheta recibirán en Pucela al Huesca, mientras que el Eibar visitará Santo Domingo para enfrentarse al colista de la categoría de plata, el Alcorcón, ya descendido desde hace semanas. El Valladolid no depende de sí mismo, y aunque la situación podría cambiar en función de los resultados del equipo de Gaizka Garitano, el conjunto de Castilla y León deberá buscar el pleno de victorias a la espera de un pinchazo de los de Ipurúa.