El Valladolid golea en Soria y huele a Primera

Francesc Ripoll

El Valladolid tiene ya pie y medio en Primera División. Consiguió derrotar por un contundente 0 a 3 al Numancia en el partido de ida de la final del playoff para subir a Primera División. Los pucelanos parten con 3 goles de ventaja como visitantes para el encuentro del próximo sábado, además de tener el “plus” de haber quedado por delante en la clasificación. Así que en caso de empate global, el Valladolid ascendería a Primera. 

113551

Playoff Liga 123

0
3
Alineaciones
Numancia
Fernández, Etxeberria, Escassi, Guitérrez, Escassi, García, Diamanka, Pérez, Valcarce (Nacho, 46'), Milla (Julio, 73'), Mateu (Marín, 59') y Guillermo.
Valladolid
Masip, Moyano (Hervías, 55'), Kiko Olivas, Calero, Martinez, Borjam Tuhami, Gianniotas (Ontiveros, 78'), Antoñito, Plano (Toni Villa, 88') y Mata.

El partido empezó muy igualado,  con tímidas ocasiones para ambos conjuntos e incluso con un Numancia más dominador del esférico. 

Kiko rompió el encuentro 

Pese a que estaba muy parejo, un buen cabezazo de Kiko en el minuto 35 abrió la lata, silenciando la numerosa afición local presente en Los Pajaritos. Al principio de la segunda mitad, el capitán de los de SergioMoyano, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, y le sustituyó Hervías. Precisamente él fue el que terminó de decantar la balanza. Anotó el segundo en el minuto 58 tras una falta que no remató nadie y se coló dentro de la portería. 

Este tanto hundió a los sorianos, que veían como en 20 minutos las aspiraciones para subir a Primera se desvanecían. Ya con todo el Numancia volcado al ataque, buscando un tanto que le metiera en la eliminatoria, llegó la sentencia vallisotelana. En un contraataque, Plano batió a placer a Fernández.

No se rindieron los locales, aunque el Valladolid tuvo más de una para hacer el cuarto, pues se le anuló un gol a Mata por fuera de juego. Todo se decidirá en el feudo pucelano, aunque sólo la épica podría dar el pase a Primera a los de Arrasate.