El uruguayo Zarfino premia a un Sporting con diez en Lugo

[ { "insert": "Lugo, 8 dic (EFE).- El Sporting de Gijón puso fin a su mala racha de resultados con un gol del uruguayo Gio Zarfino después de haberse quedado en inferioridad ante el Lugo (0-1) en el Anxo Carro, donde estuvo arropado por la Mareona. " } ]

Resumen, goles y highlights del Lugo 0 - 1 Sporting de la jornada 19 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Lugo 0 - 1 Sporting de la jornada 19 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

El Sporting de Gijón puso fin a su mala racha de resultados con un gol del uruguayo Gio Zarfino después de haberse quedado en inferioridad ante el Lugo (0-1) en el Anxo Carro, donde estuvo arropado por la Mareona. El tanto de Zarfino, a pase del colombiano Juan Otero, permitió a los asturianos cortar una serie de siete partidos seguidos sin ganar en LaLiga SmartBank, en la que llevaba más de tres meses sin imponerse a domicilio.

Lugo-Sporting 8/12/22

Liga SmartBank

0
1
Alineaciones
Lugo
Whalley; Loureiro, Alberto Rodríguez, Xavi Torres (Lebedenko, 84'), Zé Ricardo; Juanpe Jiménez (Carbó, 31'), Clavería (Señé, 71'), El Hacen (Manu Barreiro, 71') Cuéllar (Baena, 84'), Chris Ramos y Sebas Moyano.
Sporting
Cuéllar; Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote; Aitor García (Jony Rodríguez, 57'), Zarfino, Gragera, Dani Queipo (Nacho Martín, 57'); Cristo (Juan Otero, 57') y Djuka (Jordan Carrillo, 71').

El Sporting desactivó el 'efecto' Fran Justo, que en su primer partido en el banquillo del Lugo en el Anxo Carro (el de su debut lo vivió desde la grada), optó por repetir el once que ganó en El Sardinero al Racing de Santander (0-1) el pasado domingo. Abelardo introdujo tres cambios en la alineación (Gragera, Queipo y Djuka) y retocó el sistema (de 4-3-3 a 4-4-2).

La Mareona desembarcó en el Anxo Carro para convertirlo, por momentos, en un pequeño Molinón. En el campo, los que vestían de rojiblanco, los del Lugo, tuvieron las primeras oportunidades para adelantarse. Un centro de Sebas Moyano que estuvo a punto de meter en su portería Cuéllar, cegado por el sol, y un disparo del brasileño Zé Ricardo al poste, tras una gran acción personal, pudieron servir a los locales para cambiar el marcador antes de superar la barrera de los diez minutos.

El Sporting se hizo con el balón, pero apenas encontró fisuras en el bloque de Fran Justo. Solo un disparo de Djuka desde la línea de tres cuartos amenazó a Whalley, pero el esférico ni siquiera fue a puerta. Antes de la media hora de partido, Juanpe Jiménez tuvo que abandonar el césped en camilla por una luxación en el tobillo izquierdo tras un agarrón y derribo de Queipo, que se quedó sin tarjeta. El futbolista tuvo que ser trasladado a un hospital de Lugo para ser sometido a pruebas médicas.

Abelardo introdujo tres cambios en la primera ventana que utilizó en el partido, a los 57 minutos, y en cuestión de segundos estuvo a punto de romper la igualdad con un balón que picó Djuka sobre Whalley, pero Alberto Rodríguez lo evitó sobre la línea.

Expulsión de Insua

El Sporting parecía dar un paso adelante, pero inmediatamente se quedó con diez por la expulsión de Pablo Insua por doble amarilla tras un pisotón a Chris Ramos. Quedaba media hora por delante y, a pesar de haberse quedado con uno menos, el Sporting tuvo una gran ocasión, un disparo muy lejano del colombiano Juan Otero, a pase del mexicano Jordan Carrillo, que se estrelló en el poste derecho a los 77 minutos.

El Lugo fue un equipo inocente con el balón y el conjunto asturiano tuvo la paciencia suficiente para esperar su momento, que llegó a falta de ocho minutos para el final.

Tras una pérdida de Loureiro, Jordan Carrillo montó el contragolpe, Carbó no supo frenarle y Juan Otero asistió al uruguayo Gio Zarfino, a quien el Lugo permitió darse la vuelta en el área pequeña para batir a Whalley.

"¡Que bote El Molinón!", cantó la afición del Sporting, que, tras resistir los últimos ataques del Lugo en un descuento de ocho minutos, celebró la victoria en un campo en el que solo perdió un partido en nueve visitas (cinco triunfos y tres empates).