Un Nàstic todavía en construcción se estrena ante el Tenerife

En el último precedente, el Nàstic perdió 1-2 ante el Tenerife con gol de Morente

En el último precedente, el Nàstic perdió 1-2 ante el Tenerife con gol de Morente / PERE SERRA

SPORT.ES

El Nou Estadi abre sus puertas una temporada más a LaLiga 1/2/3 con un importante partido ante el Tenerife (lunes a 22.00h) que servirá para medir las fuerzas de una plantilla aun sin completar y en la que pueden entrar y salir muchos jugadores.

Pretemporada irregular del equipo dirigido por José Antonio Gordillo, que presenta muchas novedades respecto a la temporada pasada, con fichajes de jóvenes jugadores que no han despertado la ilusión de una afición que ha aprendido a sufrir las dos últimas campañas.

Manu del Moral, David Rocha e Isaac Becerra se erigen como las nuevas caras más conocidas de una plantilla que ha despedido a pesos pesados las últimas temporadas, como Xavi Molina y Sergio Tejera, y que deberá construirse poco a poco para salvar la categoría.

"Hay posiciones que reforzar. Evidentemente la de central, el centro del campo y otra posición que estamos valorando", reconoció en la previa un Gordillo, inquieto por lo que ve en sus filas y que espera un salto de calidad con llegadas de jugadores contrastados en Segunda División.

Mientras todo eso llega, el equipo debutará este lunes con una defensa de cuatro formada por Kakabadze y Abraham, si se recupera de sus molestias, en los laterales, y con Mohammed Djetei y César Arzo en el eje central de la zaga, mientras que Isaac Becerra debutará oficialmente en la portería con la elástica grana.

El centro del campo será para Javi Máárquez y Fali, en el doble pivote, y para Tete Morente, mejor jugador de la pretemporada de largo, y Sebas Coris, en los extremos. La delantera, a priori, la formarán una campaña más Manu Barreiro e Ike Uche.

Empezar con buen pie para evitar el dramatismo de las dos últimas campañas en las que el Nàstic ha convivido agónicamente con el descenso, es el propósito de una nueva etapa en Tarragona.

El Tenerife, línea continuista

El CD Tenerife comienza la temporada con dos partidos consecutivos a domicilio, ante el Nástic de Tarragona y la UD Almería, en los que el club espera conseguir buenos resultados para seguir reactivando la ilusión de la afición e impulsar la campaña de abonos.

A diferencia de anteriores campañas, el CD Tenerife ha mantenido una línea continuista, tanto en el banquillo como en la mayor parte de la plantilla, y, de hecho, mañana se espera, como máximo, dos fichajes en el once inicial.

Forman parte de la expedición cuatro de los cinco fichajes que ha cerrado la entidad insular este verano, José Naranjo, Nano, Undabarrena y Chilunda. Por el contrario, se ha quedado en la isla el fichaje colombiano, Joao Rodríguez, quien se ha unido a las bajas por lesión de Paco Montañés, Aitor Sanz y Tyronne.

Joseba Etxeberria mantiene a la columna vertebral del equipo de la temporada pasada y las dudas se centran en las bandas del ataque y la delantera, precisamente donde hay más bajas por lesión para esta primera jornada y, además, adonde han llegado más refuerzos.

El CD Tenerife concluyó la pretemporada con un pleno de victorias -dos de ellas en la tanda de penaltis-, aunque la mayor parte de los encuentros fueron ante oponentes de inferior categoría.

Alineaciones probables:

Gimnàstic: Becerra; Kakabadze, Arzo, Djetei, Abraham Minero; Fali, Javi Márquez, Tete Morente, Sebas Coris; Barreiro y Uche.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Luis Milla; Suso, Bryan, Naranjo; y Malbasic.

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano)

Estadio: Nou Estadi de Tarragona

Hora: 20:00.