El último partido del Reus

Los futbolistas del Reus viven una situación extrema

Los futbolistas del Reus viven una situación extrema / SPORT

Xavi Turu

El CF Reus disputará este sábado un encuentro que podría convertirse en el último baile sobre el césped del Municipal por parte de la primera plantilla. El conjunto de la capital del Baix Camp tendrá que hacer un sobre esfuerzo para poder competir frente a un rival directo. El Córdoba y el Reus están en zona de descenso y ambos conjuntos buscarán dar la campanada y poder salir de las posiciones bajas de la tabla. 

Xavi Bartolo quiere intentar que sus pupilos encaren el duelo frente a los de Curro Torres con una mentalidad ganadora y se sacrifiquen por la historia del club y todos sus aficionados: “No tengo ninguna duda de qué saldremos a competir y a ganar el partido”.

El míster ilerdense se mostró optimista respecto a todo el panorama que está viviendo en club durante estos últimos meses: “Los más importante es que antes de la fecha límite encontremos una vía de escape”. 

A su vez, Bartolo destacó que “pienso que pronto van a llegar buenas noticias”. Sumar tres puntos después del magnífico papel que hicieron los futbolistas reusenses en la visita al campo del Alcorcón, será crucial para demostrar a toda la parroquia rojinegra que el grupo está comprometido con la entidad, pero a su vez, cansados por la situación límite que están viviendo desde principios de la temporada.

CARTA DE LOS JUGADORES

La primera plantilla del CF Reus, ha leído un comunicado justo después de la rueda de prensa que ha dado Xavi Bartolo correspondiente a la previa del duelo frente al Córdoba. La voz representante ha sido la del capitán rojinegro, Jesús Olmo, que ha leído el documento en nombre de todos los futbolistas integrantes del primer equipo. 

El capitán ha querido agradecer todo el cariño que están recibiendo por parte de los aficionados y todo el mundo del fútbol, y ha destacado que la tesitura por la que están pasando es “insostenible e inadmisible”. El objetivo del grupo siempre ha sido “competir con toda la dignidad posible y que todos los trabajadores del club pudieran ingresar sus nominas atrasadas”, destacó Olmo.

El defensa rojinegro también añadió que “nos prometieron que todo se arreglaría mucho antes y el problema ha llegado hasta el día de hoy”. Pese a que La Liga propuso hacerse cargo de la situación y pagar las nóminas hasta final de temporada, el capitán del Reus matizó que los rojinegros querían una solución total, ya que hacer las cosas a medias tintas habría significado que “dentro del vestuario se viviera un auténtico infierno”.