La UD Las Palmas sigue imparable y quiere asegurar el Play-Off

El equipo de García Pimienta ha sumado 26 puntos de los últimos 30 y se encuentra en sexta posición

La gran reacción de los canarios en el tramo final de curso les permite acariciar la promoción de ascenso

La UD Las Palmas está protagonizando un final de curso espectacular | LaLiga

La UD Las Palmas está protagonizando un final de curso espectacular | LaLiga / La UD Las Palmas está protagonizando un final de curso espectacular | LaLiga

Albert Isern

La UD Las Palmas vive un momento dulce. Muy poca gente en la isla hubiera imaginado un tramo final como el que están teniendo los jugadores del técnico García Pimienta, quien ha reavivado la ilusión de una afición que había perdido cualquier esperanza de aspirar al ascenso a Primera División.

En la jornada 31, a falta de 11 encuentros para el final, el conjunto 'pío-pío' se encontraba en 14ª posición, a 8 puntos de la sexta plaza. 10 partidos más tarde en los que se han logrado 8 victorias y 2 empates, el equipo ha ido escalando puestos en la tabla y ya depende de sí mismo para disputar el Play-Off.

La UD viene de ganar un duelo crucial en casa frente al Real Oviedo (2-1) que ha permitido a los de Gran Canaria colocarse en sexta posición y meterse en la zona de promoción de ascenso. Antes del encuentro, el conjunto asturiano era el quinto clasificado, pero tras las victorias de Las Palmas y Girona, los 'carbayones' quedan relegados a la séptima plaza antes de la última jornada de LaLiga SmartBank.

Los de García Pimienta serán matemáticamente de Play-Off si ganan o empatan en El Molinón. Incluso una victoria de los de Ziganda -séptimos clasificados- en el Carlos Tartiere frente al Ibiza, combinado con un empate canario, daría la clasificación al equipo 'pío-pío', ya que Las Palmas tiene el 'goal average' particular ganado al Real Oviedo. En caso de triple empate entre gerundenses, grancanarios y ovetenses, se miraría la diferencia de goles general de los tres equipos.

A mediados de marzo, nadie veía a la UD como un serio candidato a disputar la promoción de ascenso. Sin embargo, la espectacular racha positiva de resultados cosechada en el tramo final de la temporada permite a la entidad de Gran Canaria volver a soñar con estar entre los más grandes. El domingo 29 de mayo, Las Palmas buscará sellar su participación en el Play-Off.