Triunfo del Rayo Vallecano por 3-2 frente al Numancia

El conjunto de Paco Jémez se midió en casa con el Numancia, al que finalizó derrotando 3-2

El Rayo apunta alto

SPORT.es

El Rayo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra el Numancia este jueves en el estadio de Vallecas. El Rayo Vallecano llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 2-4 frente al Real Zaragoza. Por parte del equipo visitante, el Numancia ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo ante el Extremadura UD. Tras el resultado obtenido, el conjunto vallecano es sexto, mientras que el Numancia es vigésimo al finalizar el partido.

La primera parte del partido comenzó de manera favorable para el conjunto local, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de pena máxima de Mario Suárez a los 26 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Rayo Vallecano, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 gracias a un gol de De Frutos instantes antes del pitido final, en el 45, acabando el primer tiempo con el marcador de 2-0.

 Después de la primera mitad llegó el gol para el Numancia, que redujo distancias con un gol de Higinio a los 57 minutos. Pero posteriormente el equipo vallecano se distanció a través de un tanto desde el punto de penalti de Juan Villar en el minuto 66. Sin embargo, el conjunto soriano a los 72 minutos se aproximó en el marcador con un gol de Curro, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 3-2 en el luminoso.

 En el capítulo de los cambios, el Rayo de Paco Jémez relevó a AndrésComesañaIsi y Joni Montiel por Álvaro GarcíaYacine QasmiDe Frutos y Juan Villar, mientras que el técnico del NumanciaLuis Miguel Carrión, ordenó la entrada de ZlatanovicMoha y Adrián Herrera para suplir a NogueraMorán y Bernardo.

 El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: tres tarjetas amarillas al Rayo, concretamente a Yacine QasmiComesaña y Andrés y cuatro al Numancia (EscassiMoránCurro y Nacho). Además, hubo una tarjeta roja a Higinio por parte del equipo visitante.

 Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 39, el Rayo se posicionó como sexto clasificado, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División, mientras que el Numancia es vigésimo, en plaza de descenso a Segunda B.

 Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Segunda División: el Numancia tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra la SD Ponferradina en su estadio, mientras que el Rayo Vallecano jugará contra fuera de casa el Almería.

Ficha técnica
Rayo Vallecano:Dimitrievski, Velázquez, Catena, Saúl, Advíncula, Óscar Valentín, Mario Suárez, Álvaro García (Andrés, min.56), De Frutos (Isi, min.83), Juan Villar (Joni Montiel, min.90) y Yacine Qasmi (Comesaña, min.56)
Numancia:Dani Barrio, Bernardo (Adrián Herrera, min.85), Admonio, Castellano, Iván Calero, Escassi, Morán (Moha, min.80), Curro, Nacho, Noguera (Zlatanovic, min.59) y Higinio
Estadio:Vallecas
Goles:Mario Suárez (1-0, min. 26), De Frutos (2-0, min. 45), Higinio (2-1, min. 57), Juan Villar (3-1, min. 66) y Curro (3-2, min. 72)