Los tres puntos se quedan en casa: Real Sporting 1-0 Lugo

El conjunto de David Gallego se midió en casa con el Lugo, al que terminó venciendo 1-0

El resumen de la victoria del Sporting ante el Lugo

El Sporting ganó 1-0 contra el Lugo durante el partido celebrado este lunes en el Estadio Renato Dall'ara. El Real Sporting encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido celebrado ante el Leganés. En el lado de los visitantes, el Lugo se tuvo que conformar con un empate a dos ante el Real Zaragoza. Con esta derrota el equipo lugués se situó en vigésimo primera posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Real Sporting es quinto.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el Real Sporting, que estrenó su marcador con un gol de Gaspar Campos en el minuto 53. Finalmente, el duelo finalizó con un 1-0 en el luminoso.

El entrenador del Sporting dio entrada a Nacho Méndez, Nikola Cumic y Pablo Pérez Rodriguez por Gaspar Campos, Aitor y Manu García, mientras que el Lugo dio luz verde a Fernando Seoane, Juanpe, Gerard Valentín, Chris Ramos y Arvin Appiah, que entraron en sustitución de Carlos Pita, Hacen, Cristian Herrera, Eduard Campabadal y José Luis Rodríguez.

El árbitro del partido mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, José Gragera, Uros Djurdjevic y Saúl García del equipo local y Fernando Seoane del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras ganar el encuentro, el Real Sporting se ubicó con 61 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División, en el quinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que el Lugo se situó en vigésimo primero puesto con 37 puntos, en puesto de descenso a Segunda B.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Girona, mientras que el Lugo jugará contra el CD Mirandés.

Ficha técnica
Real Sporting:Diego Marino, Bogdan Milovanov, Jean-Sylvain Babin, Borja López, Saúl García, Aitor (Nikola Cumic, min.73), José Gragera, Manu García (Pablo Pérez Rodriguez, min.86), Javi Fuego, Gaspar Campos (Nacho Méndez, min.68) y Uros Djurdjevic
Lugo:Ander Cantero, Eduard Campabadal (Chris Ramos, min.81), Frederico Venancio, Diego Alende, Luis Ruiz, Hugo Rama, Carlos Pita (Fernando Seoane, min.19), Hacen (Juanpe, min.59), José Luis Rodríguez (Arvin Appiah, min.81), Manu Barreiro y Cristian Herrera (Gerard Valentín, min.59)
Estadio:Estadio Renato Dall'ara
Goles:Gaspar Campos (1-0, min. 53)