Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Castellón al Las Palmas (4-0)

El conjunto de Juan Carlos Garrido se midió con el Palmas, al que derrotó por 4-0

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Castellón al Las Palmas (4-0)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Castellón al Las Palmas (4-0)

El Castellón ganó 4-0 al Las Palmas en su encuentro de la Segunda División disputado este sábado en el Estadio Municipal Castalia. El Castellón afrontó el duelo con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Girona por un marcador de 2-1, acumulando un total de cuatro derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, Las Palmas venció en su feudo 2-0 su último encuentro en la competición frente al Cartagena.

La primera parte del duelo arrancó con buen pie para el Castellón, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Municipal Castalia con un gol desde los once metros de Marc Mateu en el minuto 19, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-0.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo castellonense, que incrementó su diferencia con un tanto de Jorge Fernandez a los 58 minutos. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias a un gol de Ruben Diez en el minuto 70 para establecer el 3-0 a favor del Castellón. Sumó otra vez el conjunto local, que aumentó el marcador por medio de un nuevo tanto de Ruben Diez, que completaba de este modo un doblete a los 81 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 4-0 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Castellón saltaron desde el banquillo Arturo Molina, Rafa Gálvez, Igor Zlatanovic, Luis Gustavo y Carles Salvador en sustitución de Cesar Diaz, Jorge Fernandez, Ruben Diez, Marc Mateu y Javi Moyano, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Fabio González, Eduardo Espiau, Jesé, Kirian Rodriguez y Tomas Cardona, que saltaron al terreno de juego por Dani Castellano, Rafa Mujica, Pejino, Javi Castellano y Eric Curbelo.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: dos tarjetas amarillas al Castellón, concretamente a Javi Moyano e Iago Indias y cinco al Palmas (Sergio Araujo, Eric Curbelo, Dani Castellano, Rafa Mujica y Pejino). Además, hubo una tarjeta roja a Sergio Araujo (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con esta brillante actuación el Castellón asciende hasta los 25 puntos en la Segunda División y se queda en el vigésimo primero puesto de la clasificación, en lugar de descenso a Segunda B. Por su parte, Las Palmas se mantiene con 35 puntos con los que llegaba a esta vigésimo séptima jornada.

En la siguiente jornada de la competición el Castellón jugará contra el Leganés a domicilio, mientras que Las Palmas se enfrentará en casa contra el Rayo Vallecano.

Ficha técnica
Castellón:Alex Dominguez, Álex Díez, Eric Curbelo, Alex Suarez, Dani Castellano, Benito Ramírez, Javi Castellano, Sergio Ruiz, Pejino, Sergio Araujo y Rafa Mujica
Las Palmas:Óscar Whalley, Javi Moyano, Iago Indias, Carlos Delgado, Víctor Garcia, Jorge Fernandez, Yann Bodiger, Josep Sene, Marc Mateu, Cesar Diaz y Ruben Diez
Estadio:Estadio Municipal Castalia
Goles:Marc Mateu (1-0, min. 19), Jorge Fernandez (2-0, min. 58), Ruben Diez (3-0, min. 70) y Ruben Diez (4-0, min. 81)