Tres puntos que saben a gloria del Reus en Alcorcón

Tres puntos de oro del Reus en Alcorcón

Tres puntos de oro del Reus en Alcorcón / LALIGA

Xavi Turu

El Reus sumó un triunfo importantísimo en Santo Domingo, uno de los campos más complicados de la categoría. La expulsión de Bellvís y posterior tanto de penalti de Gus Ledes fue suficiente para tumbar a un Alcorcón que asedió la portería Edgar Badia pero no pudo evitar que el equipo reusense se llevara tres puntos que saben a gloria.

117665

Liga 1|2|3

0
1
Alineaciones
Alcorcón
Lizoain; Alfonso, Burgos (Nono, 57'), Fernández, Bellvís; Sangalli (Pereira, 66'), Silvestre, Dorca, Galán, Peña (Aly, 22') y Muñoz.
Reus
Edgar Badia; Moore; Catena, Olmo, Mikel Villanueva; Gus Ledes, Mario Ortiz Ricardo Vaz (Bastos, 76'); Querol (Juan Domínguez, 54'), Alfred Planas (Carbià, 67') y Linares.

Inicio atípico en el césped del Santo Domingo de Alcorcón. El balón empezó a rodar pero los jugadores del Reus decidieron plantarse en el medio del campo en señal de protesta. El conjunto del la capital del Baix Camp, abrazados en el círculo central mientras el Alcorcón tocaba la pelota sin disputar el encuentro, mandaron un claro mensaje para magnificar un poco más la situación financiera que está viviendo toda la parroquia reusense.

Gol de esfuerzo

Después del simbólico acto protesta del Reus, el partido entró en unos minutos donde el Alcorcón pisó la zona ofensiva de los rojinegros con persistencia. El crédito de uno de los lideres de Segunda se plasmó en el terreno de juego. Los de Xavi Bartolo, que salieron con la novedad en el once inicial de Querol y Planas, se defendieron con solvencia y pudieron controlar los primeros ataques de los madrileños.

El delantero catalán que estuvo un largo tiempo apartado de los terrenos de juego, tiene un talento innato para crear peligro y estirar a los suyos hacia la zona ofensiva. El primer disparo del partido con intención salió de sus botas.

Orgullo, esfuerzo y sacrificio llevaron al Reus a conseguir dar un giro al encuentro. En el minuto 19, y después de unas manos claras de Bellvís dentro de área, el colegiado valenciano señaló la pena máxima que permitió a Gus Ledes adelantar al conjunto catalán. Con el gol, los rojinegros se sintieron cómodos sobre el terreno de juego y se volvieron a ver destellos de ese Reus que se con el balón y controlando la zona defensiva.

El Reus aguantó hasta el final

El Reus, jugando con un hombre más, tuvo que multiplicarse en defensa, ya que el equipo madrileño salió a por todas en el segundo tiempo. El asedio fue total por parte del Alcorcón, pero el conjunto rojinegro pudo aguantar el chaparrón hasta el final y se llevó tres puntos muy importantes frente a un equipo que ha competido como un campeón jugando con diez futbolistas. El triunfo del Reus sirve para romper una mala dinámica de resultados y poder escalar puntos en la clasificación.