Tres puntos para el equipo local: Las Palmas 2-1 Leganés

El cuadro palmense aprovechó la segunda parte del partido para marcar dos goles en la meta del Leganés

Tres puntos para el equipo local: Las Palmas 2-1 Leganés

Tres puntos para el equipo local: Las Palmas 2-1 Leganés

El Leganés no logró imponerse al Palmas, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este domingo en el Gran Canaria. Las Palmas llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Mallorca fuera de casa (0-1) y el otro ante el Espanyol en su estadio (1-0). Por su parte, el Leganés cosechó un empate a cero frente al CF Fuenlabrada, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del duelo, el conjunto palmense es noveno, mientras que el Leganés es sexto al finalizar el partido.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo tiempo marcó un gol el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Sergio Ruiz en el minuto 63. No obstante, el Leganés empató por medio de un gol de Rubén Pardo en el minuto 70. Se adelantó el equipo palmense con un tanto de pena máxima de Ariday Cabrera poco antes del final, concretamente en el 86, concluyendo el duelo con un marcador de 2-1 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de Las Palmas dio entrada a Ariday Cabrera, Maikel Mesa y Pau Miguelez por Kirian Rodriguez, Eduardo Espiau y Benito Ramírez, mientras que el Leganés dio entrada a Luis Perea, Robert Ibáñez, Miguel de la Fuente, Brandon Thomas y Javier Eraso por Borja Bastón, Gaku Shibasaki, Sabin Merino, José Arnaiz y Rubén Pardo.

Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de nueve tarjetas. Por parte del Palmas el árbitro sancionó con amarilla a Sergio Araujo y Maikel Mesa, mientras que en el equipo madrileño amonestó a Gaku Shibasaki, Sabin Merino, Rubén Pardo, Unai Bustinza y Robert Ibáñez y con roja a Unai Bustinza (2 amarillas) y Javier Hernández Carrera.

Con esta victoria, el equipo de Pepe Mel ocupó el noveno puesto con 32 puntos al finalizar el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Marti se situó en sexto puesto con 34 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Las Palmas a domicilio contra el CD Mirandés, mientras que el Leganés se enfrentará en casa frente al Lugo.

Ficha técnica
Las Palmas:Alejandro Dominguez Romero, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Alex Suarez, Dani Castellano, Kirian Rodriguez (Ariday Cabrera, min.52), Javi Castellano, Sergio Ruiz, Benito Ramírez (Pau Miguelez, min.84), Sergio Araujo y Eduardo Espiau (Maikel Mesa, min.65)
Leganés:Iván Cuellar, Unai Bustinza, Ignasi Miquel, Kenneth Omeruo, Javier Hernández Carrera, Sergi Palencia, Rubén Pardo (Javier Eraso, min.87), Gaku Shibasaki (Robert Ibáñez, min.59), José Arnaiz (Brandon Thomas, min.73), Sabin Merino (Miguel de la Fuente, min.59) y Borja Bastón (Luis Perea, min.46)
Estadio:Gran Canaria
Goles:Sergio Ruiz (1-0, min. 63), Rubén Pardo (1-1, min. 70) y Ariday Cabrera (2-1, min. 86)