Tres puntos para el equipo local: Mallorca 2-0 Almería

Abdón y Salva Sevilla se encargaron de dar la victoria al cuadro mallorquin

El Mallorca mantiene el liderato con la victoria ante el Almería

El Mallorca sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Almería este domingo en el Estadi de Son Moix. El Mallorca afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Espanyol por un marcador de 1-2. En el lado de los visitantes, el Almería venía de vencer 3-1 en su feudo al Las Palmas en el último partido disputado. Después del encuentro, el equipo local se quedó líder de la Segunda División, mientras que el Almería ocupó el tercer lugar al concluir el partido.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo mallorquin, que estrenó el luminoso con un tanto desde el punto de penalti de Abdón, terminando el primer periodo con el marcador de 1-0.

En la segunda parte llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Salva Sevilla a los 69 minutos, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Mallorca dio entrada a Iddrisu Baba, Brian Cufre, Álvaro Giménez y Franco Russo por Íñigo Ruiz De Galarreta, Abdón, Amath Ndiaye y Antonio Sanchez, mientras que el Almería dio entrada a Juan Villar, Manu Morlanes, Joao Carvalho, Ager Aketxe y Brian Rodríguez por Jose Carlos Lazo, Francisco Villalba, Lucas Robertone, Samu y Corpas.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a nueve jugadores, cuatro para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Íñigo Ruiz De Galarreta, Salva Sevilla, Oliván Martín e Iddrisu Baba y por parte de los visitantes para Nikola Maras, Giorgi Makaridze, Ivan Balliu, Samu y Juan Villar.

Con 54 puntos, el Mallorca de Luis Garcia continúa como líder de la competición, en plaza de ascenso directo a Primera División, mientras que el conjunto dirigido por Jose Gomes se situó en tercer puesto con 49 puntos, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División.

La próxima jornada el Mallorca se medirá con el Logroñés, mientras que el conjunto almeriense disputará su partido frente al Lugo.

Ficha técnica
Mallorca:Manolo Reina, Fran Gámez, Raillo, Martín Valjent, Oliván Martín, Antonio Sanchez (Franco Russo, min.88), Íñigo Ruiz De Galarreta (Iddrisu Baba, min.40), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Abdón (Brian Cufre, min.73) y Amath Ndiaye (Álvaro Giménez, min.88)
Almería:Giorgi Makaridze, Ivan Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme, Corpas (Brian Rodríguez, min.85), Francisco Villalba (Manu Morlanes, min.76), Lucas Robertone (Joao Carvalho, min.77), Samu (Ager Aketxe, min.85), Jose Carlos Lazo (Juan Villar, min.63) y Umar Sadiq
Estadio:Estadi de Son Moix
Goles:Abdón (1-0, min. 44) y Salva Sevilla (2-0, min. 69)