Tres puntos para el equipo local: Ibiza 2-0 Burgos

El Ibiza consiguió un valioso triunfo como local frente al Burgos, al que se impuso por 2-0

Tres puntos para el equipo local: Ibiza 2-0 Burgos

Tres puntos para el equipo local: Ibiza 2-0 Burgos

El Burgos no pudo vencer al Ibiza, que ganó 2-0 durante el duelo celebrado este sábado en el Can Misses. El Ibiza encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Real Oviedo y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con respecto al equipo visitante, el Burgos cosechó un empate a cero ante el Las Palmas, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto ibicenco es cuarto, mientras que el Burgos es decimosexto al finalizar el encuentro.

El partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al gol de Mateusz Bogusz en el minuto 15, concluyendo el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el Ibiza, que se distanció en el marcador a través de un tanto de Ekain Zenitagoia Arana en el minuto 80, acabando el encuentro con un resultado final de 2-0.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Ibiza que entraron al partido fueron Javi Perez, Miguel Villar Alonso, Cristian Herrera, Ruben Gonzalez Alves y Miguel Ángel Guerrero en sustitución de Kevin Appin, Mateusz Bogusz, Davo, Juan Ibiza y Ekain Zenitagoia Arana, mientras que los cambios del Burgos fueron Raul Navarro del Río, Miki Munoz, Riki, Ernesto Gomez y Guillermo, que entraron para suplir a Miguel Ángel Rubio, José Matos, Paco Valcarce, Álvaro Rodríguez y Juanma Garcia.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, dos para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Mateusz Bogusz y David Morillas y por parte de los visitantes para José Matos, Álex Alegría y Unai Elguezabal.

Con esta victoria, el Ibiza consigue ascender hasta los 11 puntos y se queda en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División, mientras que el Burgos continúa con seis puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Eibar, mientras que el Burgos jugará contra el CD Mirandés.

Ficha técnica
Ibiza:Germán Parreño, David Morillas, Juan Ibiza (Ruben Gonzalez Alves, min.68), David Goldar Gomez, Miguel Cifuentes, Ekain Zenitagoia Arana (Miguel Ángel Guerrero, min.82), Kevin Appin (Javi Perez, min.55), Manu Molina, Mateusz Bogusz (Miguel Villar Alonso, min.56), Sergio Castel Martinez y Davo (Cristian Herrera, min.67)
Burgos:Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez (Ernesto Gomez, min.76), Miguel Ángel Rubio (Raul Navarro del Río, min.46), Aitor Cordoba Querejeta, José Matos (Miki Munoz, min.46), Paco Valcarce (Riki, min.75), Andy, Juanma Garcia (Guillermo, min.82), Unai Elguezabal, Saúl Berjón y Álex Alegría
Estadio:Can Misses
Goles:Mateusz Bogusz (1-0, min. 15) y Ekain Zenitagoia Arana (2-0, min. 80)