El Tenerife se plantea construir un estadio de 35.000 o 40.000 espectadores

Miguel Concepción reconoció las carencias del Heliodoro y admitió que se está quedando pequeño

El nuevo estadio sería en parte propiedad del CD Tenerife, al contrario que el Heliodoro Rodríguez López, que pertenece al Cabildo

Se han agotado todas las entradas para el Heliodoro

Se han agotado todas las entradas para el Heliodoro

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, planteó este jueves la necesidad de construir un estadio nuevo con capacidad de entre 35.000 y 40.000 espectadores, puesto que el Heliodoro Rodríguez López “se va a quedar pequeño” y es “antiguo”.

En una rueda de prensa para analizar la temporada, el dirigente dijo que son “conscientes de las carencias” del actual estadio, que “es antiguo” y se ha ido “remodelando para salir del paso”.

Miguel Concepción explicó que se está “madurando” la posibilidad de construir un nuevo estadio en la zona metropolitana de la isla y señaló que hay “buena predisposición” por parte del Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

El presidente del Tenerife manifestó que se están analizando cuáles son los lugares apropiados para la construcción de ese “gran estadio”, que sería “en parte” propiedad del CD Tenerife, al contrario que el Heliodoro Rodríguez López, que pertenece al Cabildo.

Miguel Concepción explicó que la previsión en el caso de ascenso era tener en torno a unos 20.000 abonados, por lo que quedarían menos de tres mil entradas disponibles para cada partido.

Insistió en que es necesario construir un estadio “acorde” a la isla "del tipo inglés” y que incluya servicios de ocio y hostelería que supongan una fuente de ingresos, además de acoger “grandes espectáculos”.