Tejera rescata al Nàstic ante el Oviedo

Jesús Sarmiento

El Nàstic salvó los muebles tras una primera parte horrible. Sergio Tejera supo arreglar con dos golazos los desajustes iniciales que el Oviedo materializó con goles de Carlitos y Toché.

97332

Liga 1|2|3

2
2
Alineaciones
Nàstic
Reina; Iago Bouzón (Valentín, 33'), Molina, Perone, Suzuki (Stephane Emaná, 73'); Luismi, Tejera; Lobato, Álex López (Juan Delgado, 51'), Jean Luc; y Manu Barreiro.
Oviedo
Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Cristian Fernández; Jon Erice, Lucas Torró; Susaeta (Vila, 66'), Nando (Rocha, 84'), Carlitos (Saúl Berjón, 77'); y Toché.

La primera parte del conjunto grana fue de las peores. Desdibujados, sin alma ni garra, impropia de un equipo que se encuentra en zona de descenso. Los errores se pagaron muy caros y pronto Carlitos y Toché hicieron grande un herida que dejó medio noqueado al equipo tarraconense.

Merino movió rápido el banquillo y sacó a Iago Bouzón de una línea de cuatro formada exclusivamente por centrales. Gerard Valentín entró para dar más profundidad al equipo y enviar balones a dos hombres altos como Manu Barreiro y Álex López.

La imagen del conjunto grana mejoró a partir de los dos goles iniciales de los asturianos y empezó a mostrar su mejor versión.

Tras el descanso, el Nàstic volvió a salir en tromba a por el empate. Las ocasiones empezaron a sucederse y el Oviedo fue reculando poco a poco. Sergio Tejera se cargó el equipo a la espalda y empezó a redirigirlo al triunfo. Con dos golazos, el mediocentro barcelonés empató el encuentro y puso en jaque a un Oviedo reculado y sin ideas para frenar las acometidas locales.

Juan Delgado la tuvo al final de partido, en un mano a mano ante Juan Carlos, pero se le hizo de noche y al chileno se le hizo la portería muy pequeña. El punto insípido sigue condenando al Nàstic a las zonas de descenso.