Tebas afirma que el Reus no fue cuidadoso con su dinero

Javier Tebas habló sobre la situacióon del Reus

Javier Tebas habló sobre la situacióon del Reus / EFE

Xavi Turu

Javier Tebas habló de la situación que está viviendo el CF Reus durante estas dos semanas con el lio del tope salarial y las inscripciones de jugadores. En el Transistor de Onda Cero, el presidente de LaLiga analizó el hándicap y la rebaja del límite salarial del conjunto de la capital del Baix Camp, que pasó de 4 millones a tan solo 2,5 millones.

Tebas aclaró que él no tiene ningún asunto con Isaac Cuenca: “El problema no es con Cuenca, es el caso de 4 jugadores que tampoco han podido ser inscritos”. El presidente de LaLiga fue claro y contundente a la hora de señalar la mala gestión económica de los rojinegros: “El Reus incumple y no predice bien lo que tiene que hacer, primero tendría que haber solucionado todos sus problemas y después fichar, y no al revés como lo han hecho”.

Indolencia por parte del Reus

Cuando fue preguntado por las soluciones que necesitaba el equipo reusense, Tebas matizo que “pedimos una ampliación de capital, nos dijeron que la harían y al final no la hicieron”. A su vez, el responsable LFP aclaró que los rojinegros no gestionaron bien sus temas económicos ni tampoco fueron cuidadosos: “No han predicho bien sus cuentas y por lo tanto hay una negligencia”.

Tebas, también quiso hacer hincapié sobre la resolución que tiene que hacer el Comité de Control Económico, que en breves tendrá que dar una respuesta sobre si el conjunto catalán podrá aumentar su limite salarial: “El CF Reus ha presentado un recurso, tal vez le den la razón como ya pasó con Pedro León y el Getafe, consiguieron la cautelar y León pudo jugar, pero el tribunal nos dio la razón”.

La solución de Tebas

La solución que plantea el máximo responsable de LaLiga es fácil. Para él, se tiene que encontrar una manera para que los futbolistas sin ficha puedan rescindir su contrato e incorporarse a otro equipo, como futbolistas libres. Además, Tebas también aclaró que "los jugadores afectados tendrían que pedir una indemnización -al CF Reus-". Con todo, está previsto que todas las partes se puedan reunir durante la semana que viene para poder negociar y llegar a un acuerdo.

La Asociación de Futbolistas Españoles quiere hacer huelga el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, coincidiendo con el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. En su entrevista, Tebas dejó claro que “la AFE no esta legitimada para hacer una huelga”, donde además aclaró que “no podemos manifestarnos cuando el control económico de LaLiga demostró que los sueldos de los futbolistas han subido un 66%, la media actual de Segunda es de más de 200.000 euros, mientras que hace tres años era de unos 100.000”.