El 'Stoichkov' gaditano ya brilla en Sabadell

Stoichkov dio los primeros tres puntos del curso al Sabadell

Stoichkov dio los primeros tres puntos del curso al Sabadell / sport

Joan Blanch

La Nova Creu Alta ya tiene un nuevo ídolo y a pesar de su nombre futbolístico, no es búlgaro. Se trata de Juan Diego Molina. Aunque poca gente lo conoce por este nombre. La mayoría lo llama ‘Stoichkov’, nombre con el que ya se siente plenamente identificado, como ha reconocido el futbolista de San Roque en varias entrevistas.

“Si alguien me llama Diego o Juan Diego no le hago caso. Me conoce más la gente como Stoichkov que por mi nombre”. El nuevo futbolista del Sabadell, autor del gol que el jueves dio la primera victoria al conjunto arlequinado en la Segunda división, debe su apodo a su padre, propietario de un bar de Barcelona.

Enamorado del futbolista búlgaro decidió, después de un encuentro con el verdadero Stoichkov, Hristo, que le pondría este nombre a su hijo. La madre de Juan Diego se negó en rotundo pero no pudo evitar que todo el mundo lo llamara así, hasta el punto que Juan Diego pensó de pequeño que su apellido era Stoichkov.

Similitudes

Zurdo, como el mítico futbolista del Barcelona, el ‘Stoichkov’ gaditano admite que le gustaría conocer al búlgaro con quién no ha tenido oportunidad de coincidir. 

Después de triunfar en el Alcorcón la pasada temporada, donde marcó 16 goles sin ser un delantero nato, ‘Stoichkov’ llegó al Sabadell el último día de mercado cedido por el Mallorca. Después de unos días de adaptación, en la Romareda ya dio muestras de su nivel y el jueves contra el Leganés marcó el primer gol con la camiseta arlequinada.

Lo hizo con la zurda como Hristo y luciendo el número 2 en la camiseta. Ahora jugando en el equipo arlequinado, ‘Stoichkov’ se ha convertido en el líder de un equipo que luchará por la permanencia. Y quién sabe, estando en Catalunya quizás tiene más oportunidades de conocer al verdadero Stoichkov.