El Sporting se reencuentra con el triunfo

[ { "insert": "Gijón, 23 sep (EFE).- El Sporting se reencontró con el triunfo al superar por 2-1 al Ibiza, que por momentos fue superior a los rojiblancos, más acertados de cara a la portería rival a pesar de afrontar el partido con tres bajas de jugadores en teoría titulares. " } ]

EFE

El Sporting se reencontró con el triunfo al superar por 2-1 al Ibiza, que por momentos fue superior a los rojiblancos, más acertados de cara a la portería rival a pesar de afrontar el partido con tres bajas de jugadores en teoría titulares.

El Sporting llegaba al partido ante el Ibiza inmerso en la primera crisis de la temporada tras dos derrotas consecutivas en las que además ofreció una mala imagen, y para colmo no podía contar con Gragera y Djurdjevic, dos titulares indiscutibles, por estar con sus respectivas selecciones, ni con Cote, el máximo asistente del equipo.

Abelardo optó por retrasar a Gio Zarfino, centró la posición de Aitor García y dio a Cristo González la oportunidad de jugar como único delantero, y su equipo solo tardó cuatro minutos en adelantarse en el marcador.

Fue en una falta botada por Pedro Díaz al segundo palo, donde cabeceó Izquierdoz cambiando la dirección del balón para que Insúa remachara prácticamente sobre la línea de gol.

El Ibiza reaccionó y, poco a poco, se fue haciendo con el control del balón, pero sin crear situaciones de peligro, todo lo contrario que el Sporting que una acción de Cristo González logró enviar el balón en profundidad sobre la internada de Aitor García, que obligó a Fuzato a una rápida salida para atajar el balón.

Al Sporting le empezó a costar sacar el balón controlado desde atrás gracias a la presión de Ekain y Appin.

El Ibiza comenzó a crear peligro y logró equilibrar la balanza con un gol de Ekin, que sorprendió a Mariño con un fuerte disparo de primeras.

En el arranque de la segunda mitad el Sporting creó un par de acciones de peligro, pero pasó a ser dominado completamente por un Ibiza que movía el balón con velocidad y criterio.

En los peores momentos de los locales llegó una jugada en la que Escobar hizo falta a Aitor García cuando éste entraba en el área por un lateral, la bota Pedro Díaz y la defensa ibicenca no acertó a despejar y lo aprovechó Juan Otero para tocar el balón y despistar a Fuzato, que vio cómo el esférico le superó por alto.

Quedaba aún media hora de partido y el Ibiza creyó en la remontada y siguió presionando la salida del balón de los rojiblancos.

Los dos entrenadores entraron en un rosario de cambios, el más reseñable en las filas locales con el debut de Jony este curso tras varias lesiones consecutivas.

En el tiempo añadido, un barullo en el área local acabó con el árbitro señalando penalti por mano de Zarfino, pero el VAR lo dejó sin efecto ante las protestas de los insulares y la algarabía de la afición local.

- Ficha técnica:

2 - Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bamba, 84'), Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, Pedro Díaz, Gio Zarfino, Otero (Jony, 84'), Aitor García (Pol Valentin, 74'), Queipo (Nacho Méndez, 60') y Cristo (Campuzano, 84').

1 - Ibiza: Fuzato, Fran Grimá (Miki Villar, 86'), Goldar, Martín, Escobar, Appin, Azeez (Javi Vázquez, 86'), Morante, Suleiman (Nolito, 63'), Herrera y Ekain.

Goles: 1-0 M.4: Insua. 1-1 M.38: Ekin. 2-1 M.59: Otero.

Árbitro: Galech Apezteguia. Mostró tarjeta amarilla a Ekain (m.45), Escobar (m.58), Herrera (m.67), Otero (m.80) y Zarfino (m.90).

Incidencias: partido disputado en El Molinón ante 17.129 espectadores.