El Sporting ficha al centrocampista del Manchester City Manu García

Manu García, nuevo jugador del Sporting

Manu García, nuevo jugador del Sporting / AFP

SPORT.es

El Real Sporting de Gijón confirmó este viernes la vuelta del joven centrocampista Manu García, al que incorporará para las próximas cinco temporadas tras alcanzar un acuerdo con el Manchester City, club al que se fue en 2013 cuando estaba en edad cadete.

La confirmación de este fichaje se retrasó unos días, ya que ambos clubes estuvieron negociando la condición de su regreso al club en el que se formó, y que finalmente será en calidad de traspasado, si bien las cantidades no se han hecho públicas.

Manu García tiene tan sólo 21 años y se inició en el fútbol en el club Astur, desde donde pasó al Sporting.

Permaneció en el club gijonés hasta la categoría cadete, cuando se marchó para formar parte de las categorías inferiores del Manchester City, con el que llegó a debutar en la Premier League, con tan sólo 18 años.

Posteriormente, el asturiano fue cedido al Alavés, Breda y Toulouse, donde jugó la pasada temporada, hasta que el propio Manu García hizo ver al conjunto británico su interés por retornar a Gijón, donde su llegada ha levantado mucha expectación entre los aficionados.

El jugador será presentado tras el entrenamiento de este sábado, y probablemente ya participará por la tarde en el amistoso previsto en el campo del lealtad de Villaviciosa.

Manu García es el quinto fichaje confirmado del Sporting para esta temporada, tras los defensas el argentino Damián Pérez y Unai Medina; el centrocampista Javi Fuego y el delantero Álvaro Vázquez.

El club gijonés aún va a incorporar presumiblemente a un central, a un portero y a un extremo, además de tratar de lograr la salida de Juan Rodríguez y Hernán Santana.