Sport.es Menú

El Sporting condena al Sabadell a Segunda B

Sporting y Sabadell se jugaban mucho en este partido, aunque con horizontes muy diferentes, ya que los gijoneses buscaban la segunda plaza, y con ella el ascenso directo, y los catalanes aplazar una jornada más la condena al descenso.

EFE

Sporting Gijón

2-0

Sabadell

Sporting Gijón

Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases (Rachid, m.67), Hugo Fraile, Carlos Castro, Jony (Santi Jara, m. 71) y Guerrero.

Sabadell

Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Gato, Yeray (Eguarás, m.64), Sotán, Collantes (Marcos, m.67), Roigé y Anibal (Benja, m.53)

Goles

1-0, m.23: Carlos Castro. 2-0, m.30: Nacho Cases.

Árbitro

Sureda Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a Bernardo (m. 35), Gato (m. 57), Kike Olivas (m. 73), Rachid (m. 78) y Sotán (m. 90).

Incidencias

Partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Molinón ante 26.873 espectadores.

Los rojiblancos salieron con fuerza y crearon peligro desde el primer minuto ante un Sabadell que jugó con una defensa muy poblada, pero bastante adelantada, y los locales lo aprovecharon.

Hugo Fraile robó un balón en el centro del campo y encontró un amplio pasillo libre por el que se internó con Guerrero un tanto desplazado a su derecha, pero Fraile quiso hacerlo él todo y su disparo fue rechazado por Nauzet.

El fallo pareció afectar a los locales, que pasaron por unos minutos de desconcierto en los que el Sabadell llegó incluso a marcar un gol de cabeza, que fue anulado por el árbitro por fuera de juego de Anibal.

En los peores momentos del Sporting en la primera parte, Carlos Castro se internó por la banda derecha y, ya dentro del área, cayó presionado por un defensa y jugadores y público locales pidieron unánimemente penalti.

La acción espoleó a los sportinguistas, que entraban muy bien por ambas bandas, y en una de esas internadas, protagonizada por Isma López, el balón llegó a Guerrero que disparó con potencia, pero Nauzet volvió a rechazar el balón con apuros, aunque Carlos Castro sí acertó a marcar (m.23).

la sentencia

Cuando se cumplía la media hora, Hugo Fraile se hizo con el balón, se internó y centró raso, Carlos Castro lo dejó pasar y Nacho Cases, completamente solo, marcó a placer.

Un tiro de Collantes desde lejos y un cabezazo flojo de Gato fueron los únicos intentos ofensivos del Sabadell en toda la primera parte.

La segunda se inició con una oportunidad del Sabadell en un disparo de Roigé que Cuéllar desvió a córner, pero luego, y de manera casi consecutiva, el Sporting gozó de otras dos claras ocasiones para volver a marcar.

Una serie consecutiva de cambios frenó el ímpetu del equipo local, que, no obstante, tenía el control del juego y solo el desacierto en la culminación de las jugadas y la gran actuación de Nauzet impidieron que la diferencia en el marcador fuera mayor.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil