Soporífero empate entre Tenerife y Ponferradina

[ { "insert": "Santa Cruz de Tenerife, 14 ene (EFE).- El CD Tenerife y SD Ponferradina cosecharon un soporífero empate en un grisáceo encuentro en el que el punto cosechado por ambos contendientes fue casi que un excesivo premio a los méritos mostrados por unos y por otros. " } ]

Resumen y highlights del Tenerife 0 - 0 Ponferradina de la jornada 23 de LaLiga Smartbank

Resumen y highlights del Tenerife 0 - 0 Ponferradina de la jornada 23 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

El CD Tenerife y SD Ponferradina cosecharon un soporífero empate en un grisáceo encuentro en el que el punto cosechado por ambos contendientes fue casi que un excesivo premio a los méritos mostrados por unos y por otros.

Tenerife-Ponferradina
0
0
Alineaciones
Tenerife
Soriano; Mellot, Sipcic, Sergio González (José León, 74'), Nacho; Iván Romero (Mo Dauda, 74'), Aitor Sanz (Alexandre, 64'), José Ángel, Elady (Waldo, 64'); Shashoua y Enric Gallego (Borja Garcés, 81').
Ponferradina
Amir; Paris Adot, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Dani Ojeda, Dieguez, Kelechi (Edu Espiau, 66'), Hugo Vallejo (Heri, 89'); Yuri (Sabit, 66'), Derik (Naranjo, 66').

Diez minutos iniciales con la Ponferradina como dueño único del balón, y un Tenerife contenido y, sobre todo, replegado y a la expectativa de los movimientos de su rival, dieron paso a una fase no sólo insulsa sino también carente de ritmo alguno, de ahí un más que gris espectáculo que, incluso, llegó a enojar al público.

Hubo que esperar más de media hora de juego para que uno de los dos equipos disparara a puerta con cierto criterio, pero la primera tentativa de Iván Romero desde la frontal se fue por arriba del larguero de Amir, mientras que los ponferradinos ni siquiera lo intentaron.

De esta manera, la recíproca ausencia de mordiente ofensiva propició que se alcanzase el descanso casi que para olvidar, dada la mediocre exhibición, mientras que los primeros minutos de la segunda parte casi que se reprodujeron los instantes iniciales, con ambos equipos más afanados en no perder que en obtener la victoria.

Iván Romero lo intentó de nuevo al filo del primer cuarto de hora de este segundo periodo con un disparo raso, pero el balón acabó en las manos de Amir, mientras que otro disparo poco convincente de Waldo (m.71) también acabó en las manos del meta berciano.

De esta manera no resultó nada extraño que el encuentro concluyera con un empate que poco aporta a ambos equipos, sobre todo en la tabla clasificatoria, en la que ambos continuarán una nueva semana atenazados por los puestos de descenso, principalmente el cuadro leonés.