Ya son siete los jugadores del Reus que han pedido irse

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club / ATLAS

Xavi Turu

Cada minuto que pasa se complica más la situación del CF Reus. Si este jueves por la mañana se conocía la noticia de que Miguel Linares, Mario Ortiz y Borja Herrera decidieron pedir la carta de libertad, por la tarde-noche se confirmó que a estos tres se les unieron Alejandro Catena, Angel Bastos, Gus Ledes y Juan Domínguez.

Todos ellos se acogen al documento que firmó Joan Oliver antes de vender al club en el que si llegadas las 0.00h del jueves no se efectuaban los pagos pendientes, eran libres de poder pedir ser libres. Si finalmente se les concede, el Reus se quedaría con solo cinco futbolistas del primer equipo

El Reus estudia su legalidad

Los nuevos propietarios están trabajando de forma jurídica a través de los abogados del club para estudiar cuál es la verdadera validez de este documento que autorizó Oliver. El que fuera máximo accionista de la entidad catalana no contó con que este escrito tenía que estar firmado por los jugadores, trabajadores y cuerpo técnico. Desde el club, se trabaja con la posibilidad de que los trabajadores no tenían constancia de esta gestión y por lo tanto el documento perdería toda la validez legal.

Los dueños entrantes quieren evitar como sea la fuga masiva de futbolistas, puesto que si no hay mínimo siete de la primera plantilla sobre el campo, no se puede jugar. De momento, el próximo partido del club no se va a jugar ya que este jueves LaLiga y la RFEF comunicaron a Albacete y Reus que el partido queda suspendido por la situación del club rojineegro.