Un sólido Alavés se deshace del Racing

[ { "insert": "Vitoria, 21 ene (EFE).- Un sólido Deportivo Alavés se deshizo este sábado del Racing de Santander por 3-0 en un duelo en el que acabó con diez jugadores y Antonio Sivera contuvo el resultado en la primera mitad de un choque correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la LaLiga SmartBank. " } ]

Resumen, goles y highlights del Alavés 3 - 0 Racing de la jornada 24 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Alavés 3 - 0 Racing de la jornada 24 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

Un sólido Deportivo Alavés se deshizo este sábado del Racing de Santander por 3-0 en un duelo en el que acabó con diez jugadores y Antonio Sivera contuvo el resultado en la primera mitad de un choque correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la LaLiga SmartBank.

Alavés - Racing 21-01-2023

Liga Smartbank

3
0
Alineaciones
Alavés
Sivera; Tenaglia, Maras, Sedlar, Duarte; Sevilla (Moya, 78'), Blanco (Benavídez, 78'); Abde (Robert, 72'), Guridi (Jason, 72'), Rioja (Javi López, 93'); y Sylla.
Racing
Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl (Satrustegui, 53'); Mboula (Arturo, 70'), Aldasoro (Yeray, 70'), Íñigo (Cedric, 79'), Pombo, Íñigo Vicente; y Matheus Aiás.

Los visitantes perdonaron en el primer acto cuando los vitorianos ya se habían adelantado por un fallo de la zaga santanderina aprovechado por Luis Rioja. En la segunda mitad Salva Sevilla encarriló el partido con un penalti. Y, ya con diez, fue Mamadou Sylla el que rubricó la victoria del equipo vasco que continúa enganchado en el tren de cabeza.

Tras los primeros compases en los que aterrizaron ambos equipos, el Alavés sacó mucho partido de su presión con la que el Racing sufrió mucho. En el minuto 13 Luis Rioja se adelantó a una cesión de cabeza de Germán sobre el guardameta racinguista y superó a Miquel Parera, que se quedó a media salida.

Los vascos apretaron a su rival y embotellaron a los cántabros en el área. Se estiró el equipo de José Alberto López y Pombo probó a Antonio Sivera con un disparo seco y lejano que el guardameta local envió a saque de esquina.

El Alavés llevó la voz cantante durante la mayor parte del duelo, pero el Racing tuvo llegadas constantes con un juego directo. Mateus Aliás perdonó al Alavés con un pase de Dani Fernández que cazó en el área, pero remató sin fe y centrado, y Sivera detuvo con facilidad.

Los de Luis García Plaza no finalizaban, mientras el rival llevaba peligro en cada llegada. De hecho, Pombo se encontró con la cruceta al recoger un rechace en otra acción con la que volvieron a perdonar. Llegaba poco el Racing, que fue ganando terreno, pero cada vez que lo hacía era con peligro.

Antonio Sivera volvió aparecer en el minuto 41 para salvar a su equipo cuando se envenenó un balón que golpeó en Nikola Maras, en el enésima aparición providencial del guardameta local con otra gran demostración de reflejos.

Luis Rioja avisó de nuevo tras pasar por vestuarios, en una segunda mitad en la que los cántabros intentaron dar un paso adelante, pero vigilando los contragolpes locales, que buscaron la velocidad de Mamadou Sylla, Jon Guridi y Luis Rioja, muy presentes en las apariciones ofensivas de los vascos.

En una de las muchas presiones a balón que hizo el Alavés, volvió a sacar réditos el Glorioso con un penalti cometido sobre Rubén Duarte que materializó con tranquilidad Salva Sevilla.

Pero el partido estuvo a punto de cambiar poco después con 15 minutos por delante. En un intento de remate, el albiazul Rober González golpeó en un defensa con los tacos y el VAR reclamó la presencia del colegiado en el monitor para confirmar una tarjeta roja muy discutida por los locales.

Luis García Plaza protegió a su equipo y Mamadou Sylla resolvió el duelo con un gol que tardó en subir tras la revisión del VAR. A pesar de jugar con un hombre menos, el resultado favoreció el control del partido al Alavés.