Sigue el gafe del Nàstic en los estrenos

Jesús Sarmiento

No pudo ser. El Nàstic sigue sin ganar en la primera jornada de liga... y ya van ocho años seguidos. Ante el Almería los hombres de Lluís Carreras no se han sentido cómodos en el campo en ningún momento. La diana de Caballero en la primera parte bastó para que el conjunto de Ramis se llevaran los tres puntos.

Los grana empezaron fuertes en la primera mitad con una gran acción de Juan Delgado en la banda izquierda. El chileno conectó con Barrerio, pero el gallego, solo ante René, no pudo impactar el balón.

El Nàstic abusó de balones altos y la imprecisión fue tomando protagonismo. A pesar de ello, Tejera, tras un buen centro de Delgado, y Maikel Mesa, pudieron inaugurar el marcador. El primero se topó con el guardameta francés y el segundo la mandó alta.

Los pupilos de Ramis tuvieron suficiente con muy poco. Gran acción de Pozo, omnipresente durante todo el partido, que cedió la pelota a Caballero para que éste pusiera el único gol del encuentro.

La segunda mitad no fue mejor. Los grana siguieron sin despertar y sin encontrar la versión que mostraron en pretemporadaMaikel Mesa tuvo la última acción del partido para empatar. El canario se quedó frente a René, pero envió la pelota al palo. El maleficio de la primera jornada continúa. 

FICHA TÉCNICA

Nàstic:  Dimitrevksi, Kakabadze, Suzuki, Perone, Molina, Maikel Mesa, Tejera (Bustos, min 86), Juan Delgado (Tete Morente, min. 81), Muñiz (Stephae, min.61) y Barreiro

Almería: René, Morcillo, Nano, Joaquín, Motta, Pozo (Owona, min. 80), Alcaraz, Mendi, Fidel, Gaspar (Hicham, min. 67) y Caballero (Pervis, min. 73).

GOL: 0-1 M. 29 Caballero.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos. T.A.: Tejera, Mesa/Pozo.

CAMPO: Nou Estadi. 5.961 espectadores