Sevilla y Benavídez apuntalan el liderato del Alavés

Sevilla y Benavídez apuntalan el liderato del Alavés

Resumen y highlights del Huesca 0 - 0 Sporting de la jornada 17 de LaLiga Smartbank | LALIGA
EFE

El primero, de penalti, y el segundo, de cabeza, anotaron los goles en la victoria del 'Glorioso' (2-0)

El conjunto babazorro derrotó al Villarreal B en un duelo que dominaron durante la mayor parte del tiempo

Salva Sevilla, desde el punto penalti, y Carlos Benavídez, de cabeza, apuntalaron el liderato del Deportivo Alavés, que venció por 2-0 al Villarreal B en un duelo que se resolvió desde los once metros y confirma a los babazorros en lo más alto de la clasificación de LaLiga SmartBank con 34 puntos.

FICHA TÉCNICA
LaLiga SmartBank

ALA

2 ________________ 0

VIL

ALINEACIONES

Alavés

Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte; Sedlar (Benavídez, min.67), Sevilla (Moya, min.82); Guridi (Rober, min.73), Alkain (Jason, min.73), Rioja y Miguel.

Villarreal B

Jörgensen; Leal, Íñiguez, Mbacke, Tasende; Carreira (Lozano, min.70), Del Moral, Carlo, Ontiveros; Fer Niño (Fores, min.70) y Collado (Arana, min.70).

Goles

1-0 M.44 Sevilla (pen.). 2-0 M.86 Benavídez.

Árbitro

Guzmán Mansilla (andaluz). T.A.: Guridi (32') y Sedlar (55') / Collado (62'), Tasende (65'), Lozano (80') y Arana (89'). T.R.: Mbacke (2A, 89').

Incidencias

Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 13.403 espectadores.

Los vascos, muy sólidos, dominaron durante gran parte del encuentro y el resultado al descanso fue más corto de lo que se vio tras una primera parte cargada de ocasiones, entre las que destacó un poste de Diego Collado con 0-0 en el marcador, que podría haber derivado en otro partido diferente.

Los locales entraron con una vocación muy ofensiva en el partido y a los seis minutos el argentino Nahuel Tenaglia estuvo muy cerca de conectar en boca de gol un gran centro de Luis Rioja que hubiese supuesto el primer tanto de un duelo con mucho ritmo.

El lateral albiazul fue el más activo de los primeros minutos. Muchas de sus acciones arrancaron por su lado y se sumó al ataque para conseguir rematar los pases desde el lado opuesto. El Villarreal no renunció a sacar el balón jugado a pesar de la presión local, que adelantó su defensa y sufrió algún contraataque del filial amarillo.

De hecho, Diego Collado estrelló el esférico en la cepa del poste derecho de Antonio Sivera a los 20 minutos de juego, después de una buena conducción de los castellonenses.

Miguel De la Fuente hizo trabajar al sueco Filip Jörgensen, que voló para deshacer la mejor ocasión de gol de los vascos con un zurdazo que buscó la escuadra rival. Jon Guridi lo intentó en el rechace, pero su cabezazo se marchó fuera.

Los vitorianos también enseñaron los dientes al Villarreal con la velocidad de Luis Rioja al contragolpe, que buscó el gol con varios disparos cruzados, mientras la grada apremiaba al guardameta visitante, que se tomaba su tiempo para poner el balón en juego.

Los babazorros rondaron el área rival en numerosas ocasiones, producto de su buena presión en la salida de balón de los de Miguel Álvarez, pero no lograron materializar las oportunidades. El guardameta amarillo evitó el gol de Salva Sevilla con una buena estirada abajo para despejar un disparo del alavesista después de una gran jugada personal.

El Alavés se adelantó a los 44 minutos por medio de un gol de Salva Sevilla desde el punto de penalti. En una de las numerosas llegadas, el balón golpeó en la mano de Íñiguez de forma involuntaria tras un intento de despeje del central andorrano y el colegiado decretó el lanzamiento desde los once metros tras consultar la jugada en el monitor del VAR.

Collado estuvo cerca de igualar el choque antes del descanso, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. El guion cambió poco tras el paso por vestuarios. Los de Luis García Plaza salieron enchufados con el objetivo claro de intentar ampliar la renta, pero la defensa amarilla estuvo atenta cuando se acercaban los rivales.

El partido bajó de revoluciones con el paso de los minutos, pero con el balón durante mucho tiempo en el campo de la escuadra visitante, maniatada por la buena colocación de la zaga vitoriana.

El partido pudo cambiar cuando el árbitro Guzmán Mansilla expulsó a Lozano por una dura entrada sobre Benavídez, pero tras consultar de nuevo con el monitor del VAR, rebajó el castigo con una tarjeta amarilla.

Cuando parecía que el choque se iba terminar con el ajustado 1-0, la estrategia volvió a dar réditos a los locales. Un pase medido de Toni Moya permitió a Carlos Benavídez empujar el balón en el área pequeña y sentenciar el choque con un 2-0.