Sergi Parés y Xavi Bartolo, el Nàstic que viene

Xavi Bartolo, en su etapa en el Reus

Xavi Bartolo, en su etapa en el Reus / sport

SPORT.es

La afición del Nou Estadi se ha instalado el pesimismo más absoluto. Desafiando a la lluvia y a una tarde de ‘manta, sofá y película’. la hinchada grana acudió al feudo tarraconense para ver la misma historia de siempre. Al equipo no se le puede echar nada en cara. Al contrario. Lo da todo sobre el terreno de juego hasta la extenuación, fiel a lo que Enrique Martín les exige. Pero no es suficiente. 

Desde los despachos, con Lluís Fabregas a la cabeza, se busca un golpe de timón, sabedores que el técnico navarro no continuará en el banquillo se logre la salvación o si se consuma el más que probable descenso de categoría. Es por eso que desde hace varias semanas se está trabajando en un nuevo proyecto ganador, que llene de ilusión a una parroquia que no ha hecho más que sufrir esta temporada. 

Según se informa desde ‘Diari de Tarragona’, Sergi Parés y Xavi Bartolo serán el próximo director deportivo y entrenador del Gimnàstic de Tarragona, respectivamente, para la temporada 2019-2020. Ambos llegarían del Reus, donde no han podido completar la temporada debido a los problemas económicos que han acuciado a la entidad del Baix Camp y les impidió acabar la competición. 

Solo falta la firma

El fichaje de Parés y Bartolo está más que encarrilado y sólo faltaría la rúbrica de ambos. Es más, ya se les ha podido ver en varias ocasiones haciendo labores de ‘scouting’ en la tribuna del Nou Estadi, así como asistiendo a los partidos de La Pobla de Mafumet. Junto a ellos, también engrosaría la dirección deportiva Ferran Asensio, hombre de confianza de Sergi Parés en la entidad rojinegra.

La revolución anunciada por Lluís Fabregas hace unos meses se estaría llevando ya a cabo en la sombra. Por delante la dupla Sergi Parés y Xavi Bartolo tienen una ardua labor por hacer. La confección de una plantilla remozada, donde se presumen muchísimas caras nuevas, será el primer aspecto a acometer. El Nàstic no realizó una gran planificación esta temporada, acudiendo al mercado invernal para encontrar los jugadores que no logró firmar en verano. 

Regreso a Tarragona

Las trayectorias de ambos volverán a converger en el Nàstic, donde ya defendieron la elástica grana durante muchas temporadas. Ambos coincidieron en el vestuario en la campaña 96-97, aunque anteriormente ya habían sido compañeros de equipo en la extinta Unió Esportiva Lleida.