Sergi Barjuán, nuevo entrenador del Mallorca

Sergi Barjuán intentará salvar al Mallorca

Sergi Barjuán intentará salvar al Mallorca / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El banquillo del Mallorca vive su segundo cambio de la temporada. Sergi Barjuán es el nuevo entrenador del club bermellón, después de la destitución de Javier Olaizola a causa de la delicada situación del equipo.

Los acontecimientos se precipitaron durante la tarde de este martes. El consejero delegado del club mallorquinista, Maheta Molango, comunicó a Olaizola la decisión del Consejo de Administración. El ya exentrenador y su ayudante, Julián Robles, abandonaron las oficinas de Son Moix sin realizar declaraciones, al tiempo que el club daba oficialidad a la destitución y a la incorporación de Barjuán.

El nuevo técnico debutará el próximo sábado ante su nueva afición, en el partido que enfrentará al Mallorca con el Nàstic, otro implicado en la lucha por la permanencia. Sergi Barjuán, ex jugador del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, vivirá su tercera experiencia en los banquillos de Primera y Segunda A tras su paso por el Recreativo de Huelva y el Almería.

Javier Olaizola, el entrenador destituido, había recalado en el primer equipo procedente del filial, el Mallorca B, después de la destitución de Fernando Vázquez a principios del mes de diciembre. Curiosamente, el nombre de Sergi Barjuán también sonó en esas fechas como posible sustituto del gallego.

En los 15 partidos en los que Olaizola estuvo en el banquillo, el conjunto balear solo había sumado 12 puntos de los 45 posibles. Tras la última derrota en Alcorcón, el Mallorca se hundía en la vigesimoprimera posición, a cinco puntos de la salvación. Sergi Barjuán tendrá diez jornadas por delante para intentar reconducir la situación y dejar al equipo mallorquinista en la Liga 1|2|3.