La sentencia del 'caso Fuenlabrada' no se conocerá hasta la finalización del play-off

El 'Fuenla' buscará plaza de ascenso sin saber si será sancionado

El 'Fuenla' buscará plaza de ascenso sin saber si será sancionado / EFE

Sport.es

En el día de ayer tuvo lugar finalmente la toma de declaración por parte del instructor del procedimiento abierto al Fuenlabrada. Declaraciones a las que se ausentaron los miembros de LaLiga, empezando por el presidente Javier Tebas, dado que para ayer jueves por la mañana estaba convocada una nueva reunión de su Comisión Delegada.

Pues bien ahora, y una vez el instructor Ricardo SANCHEZ tenga toda la documentación deberá elaborar una propuesta de sanción. Pero esto no implica que la misma sea de aplicación inmediata.

Es más, inicialmente no debe afectar en ningún caso a los play off por el ascenso e incluso, y atendiendo a las fechas de procedimiento, no conocerse hasta que se conozca el próximo día 23 al equipo que ascenderá a Primera división, pudiendo ser el Fuenlabrada el agraciado.

Un mes para el pliego de cargos

De hecho disciplinariamente hablando el instructor cuenta con un mes hasta elevar un pliego de cargos. Considerando que la RFEF abrió el expediente al Fuenlabrada el pasado 22 de julio, estaría sería la fecha límite para que el instructor eleve esta propuesta de sanción. No parece que haya que esperar hasta entonces, una vez que ayer tomó declaración a todos los que había incluido en el procedimiento.

Así pues será en los próximos días cuando tendrá el instructor que presentar “una propuesta de resolución que será notificada a los interesados para que en el plazo de diez días hábiles, manifiesten cuantas alegaciones consideren convenientes en defensa de sus derechos o intereses”.

Luego una vez que eleve la propuesta deberá dar traslado a todas las partes afectadas que contarán con este plazo para llevar a cabo estas alegaciones. Y esto nos llevaría, y siempre que fuera hoy cuando elevará esta propuesta, hasta como mínimo el 21 de agosto.

Resolución al Comité de Competición

Una vez las reciba será cuando el propio instructor tendrá que elevar la resolución al Comité de Competición quien a su vez podría tener hasta fue días para dictar la sanción. Algo que nunca haría antes, y en el mejor de los escenarios, el próximo 24 de agosto.

Y para entonces ya se conocerá al equipo que ascienda a la Primera División toda vez que la vuelta de final está prevista para el 23 de agosto. Sin olvidar que sea cual sea la sanción, incluso el descenso administrativo, puede ser recurrido a Apelacion, el TAD y a la justicia ordinaria donde el club madrileño podría solicitar medidas cautelares ante el contencioso administrativo mientras se resolviera el procedimiento en la vía ordinaria.