LALIGA HYPERMOTION

Segunda, en un puño: ocho equipos pelean por el ascenso directo

Desde el Mirandés, nuevo líder, hasta el Granada, octavo, una lista larga de equipos tienen vivas sus posibilidades de subir directamente

Lucha cerrada por el ascenso directo en Segunda

Lucha cerrada por el ascenso directo en Segunda / SPORT

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Para la temporada 2023/24, las competiciones oficiales en España sufrieron un revolcón provocado por el patrocinio de EA Sports a la Primera División. Segunda, entonces, adoptó el nombre de LaLiga Hypermotion. Y nada volvió a ser lo mismo. En tono de burla, los aficionados degeneraron el patrocinio al mote de Hypertension. Bien usado, por lo demás, debido a los constantes sobresaltos que tiene en su clasificación, el surrealismo que suele verse en algunos duelos y la casi nula diferencia entre los adversarios al ascenso directo.

Solo hay lugar para dos y los restante se batirán por los cuatro lugares de playoffs. Si la temporada pasada Leganés y Valladolid se apuntaron las plazas de camino recto rumbo a LaLiga EA Sports, este curso la guerra está abierta en ocho frentes tras haber recorrido ya 27 jornadas ligueras.

El primero lo ocupa, actualmente, el Mirandés, que venciendo por 4-1 al Racing de Ferrol se quedó con el primer lugar de la clasificación en iguales puntos (48) que el Racing de Santander, condenado a la segunda plaza tras caer ante el Cádiz por 2-3, confirmando la recuperación de un cuadro gaditano que arrancó la temporada de forma irregular, pero ya se afirma en la décima plaza con una racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos.

LUCHA MUY APRETADA

Siguiendo con la guerra por los primeros lugares, el Huesca se aposta en el tercer lugar con 47 puntos, mismos que el Elche (4º) y Real Oviedo (5º). Los oscenses se posan delante por su diferencia de goles, aunque se encallaron en el más reciente partido ante un Granada que encadenó el cuarto partido sin perder y se acerca peligrosamente a la fiesta, octavo con 42 puntos.

Elche, a su vez, ve como su equipo navega raudo en la pelea por el liderato -lo separa un punto del Mirandés-, aunque el empate ante el Almería (6º con 45 unidades) puede penalizar. Los andaluces, con dos puntos menos que el Oviedo, enfrentan una pésima racha, impropia de una plantilla que se las prometía como favorita para liderar todo el curso. 

También en el lío está el Levante, séptimo (44) con dos puntos más que el Granada. Los valencianos no podrán mirar al ascenso directo sin antes meterse en playoffs, pero estar solo cuatro unidades debajo del líder es una buena renta. Eso sí, habrá que mejorar los números de las recientes jornadas: sumaron solo dos puntos en los últimos tres juegos.