La Segunda División encara el tramo final con duelos directos en la parte alta

Eibar-Valladolid y Girona-Tenerife, los dos platos fuertes de la jornada 39

Abelardo vuelve a El Molinón para tratar de salvar al Sporting

Los jugadores del Eibar celebran la victoria ante el Zargoza

Los jugadores del Eibar celebran la victoria ante el Zargoza / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Eibar, líder, recibe al Valladolid, tercer clasificado a cinco puntos, que también pelea por el ascenso directo junto con el Almería, que se enfrenta al Amorebieta, uno de los cuatro equipos que están inmersos en la pelea por la salvación, entre ellos el Sporting de Gijón, al que regresa Abelardo para frenar la caída libre del equipo asturiano.

La derrota de la última jornada frenó las aspiraciones del ascenso directo del Valladolid. Ahora las puede recuperar si gana en Ipurua al Eibar, que si suma los tres puntos daría un paso de gigante hacía Primera.

Ese pasito hacia la máxima categoría también lo quiere dar el Almería, que recibe a un Amorebieta al que solo le vale la victoria para seguir manteniendo sus opciones por la salvación, puesto que está a cuatro puntos de Málaga y Sporting de Gijón, igual que le ocurre a la Real Sociedad B.

El filial donostiarra espera llevarse los tres puntos de su visita a Fuenlabrada, dónde le espera un rival ya descendido pero del que no se fía, como le ocurre al Sporting de Gijón con el Huesca, que ya está salvado y, en mitad de tabla, no se juega nada.

El equipo asturiano, en caída libre tras cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, se encomienda a Abelardo para salvarse después de destituir a José Luis Martí, segundo técnico cesado en el Sporting este curso.

En idéntica situación crítica está el Málaga, que ve el descenso a cuatro puntos tras dos derrotas seguidas. Esta semana recibe al equipo que más en forma está del campeonato, el Real Oviedo, que lleva seis victorias seguidas y parece asentado en puestos de promoción.

En promoción también están Girona y Tenerife, quinto y cuarto clasificado, respectivamente, y que esta jornada se enfrentan en Montilivi separados por solo dos puntos. Una victoria para cualquiera de los dos les dejaría encarrilado el play-off.

Alcanzar la sexta plaza es el objetivo de la Ponferradina, revitalizada tras encadenar tres victorias seguidas. Esta jornada se mide en el derbi al Burgos, ya con los deberes hechos tras certificar la permanencia matemática, como el Ibiza de Paco Jémez, que recibe a un Lugo que lleva tres partidos sin ganar pero que seguirá una temporada más en Segunda.

Sin nada en juego viaja el Alcorcón a Zaragoza, dónde le espera el conjunto maño, que encadena tres partidos sin ganar y espera terminar cuanto antes una temporada para olvidar, como le ocurre al cuadro madrileño, descendido hace varias semanas.

Con la obligación de ganar y prolongar su buena racha para seguir aferrado al sueño de la promoción está la UD Las Palmas, que está a cinco puntos de la sexta plaza. Esta jornada recibe a un Mirandés que encadena tres derrotas consecutivas y al que una victoria le daría la permanencia matemática.

La jornada se completa con el duelo intrascendente entre Cartagena y Leganés, dos equipos que, en mitad de tabla, están salvados y no tienen opción de pelear por ningún objetivo ilusionante.

Jornada 39:

Viernes 6 mayo:

21:00 UD Las Palmas - Mirandés

Sábado 7 mayo:

16:00 Fuenlabrada - Real Sociedad B

Huesca - Sporting de Gijón

18:15 Almería - Amorebieta

Málaga - Real Oviedo

21:00 Ponferradina - Real Burgos

Domingo 8 mayo:

14:00 Cartagena - Leganés

16:00 Eibar - Valladolid

18:15 Ibiza - Lugo

Zaragoza - Alcorcón

Lunes 9 mayo:

21:00 Girona - Tenerife