La SD Ponferradina y el Real Sporting reparten los puntos tras empatar a dos

La Ponferradina y el Sporting se llevan un punto cada uno tras firmar tablas en el Estadio El Toralin

La SD Ponferradina y el Real Sporting reparten los puntos tras empatar a dos

La SD Ponferradina y el Real Sporting reparten los puntos tras empatar a dos

La Ponferradina y el Sporting empataron a dos en el partido celebrado este domingo en el Estadio El Toralin. La SD Ponferradina encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado ante el Rayo Vallecano. En el lado de los visitantes, el Real Sporting se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Espanyol. Con este resultado, el equipo local se situó en séptima posición, mientras que el Sporting se quedó en quinto lugar al concluir el duelo.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Real Sporting, que inauguró el luminoso gracias al gol de pena máxima de Pedro Díaz en el minuto 39. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto gijonés, que se distanció estableciendo el 0-2 a través de un tanto de Pablo Pérez Rodriguez cerca de la conclusión, en el 47. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 0-2.

La segunda mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el equipo ponferradino, que se aproximó en el marcador con un tanto de Curro a los 52 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de la SD Ponferradina, que logró el empate poniendo el 2-2 gracias a un gol de Paco Valcarce a los 54 minutos, finalizando el tiempo establecido con un resultado de 2-2 en el marcador.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Gaspar Panadero, Erik Morán, Carlos Doncel, Juergen Elitim y Daniel Romera en sustitución de Oscar Sielva, Pablo Larrea, Gaspar Panadero, Curro y Sergio Aguza. Los cambios del Real Sporting fueron Víctor Campuzano Bonilla, Aitor, Cristian Salvador, Carlos Carmona y Pablo Garcia, que entraron por Pablo Pérez Rodriguez, Gaspar Campos, Pedro Díaz, Nacho Méndez y Manu García.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para José Antonio Caro, Manuel García y Paco Valcarce y por parte del Sporting se amonestó a Pablo Pérez Rodriguez y Jean-Sylvain Babin.

Tras este empate al concluir el partido, la SD Ponferradina se colocó en el séptimo puesto de la tabla con 42 puntos. Por su parte, el Real Sporting con este punto consiguió la quinta plaza con 48 puntos, ocupando una plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División al finalizar el partido.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Cartagena, mientras que el Real Sporting jugará contra el Mallorca.

Ficha técnica
SD Ponferradina:José Antonio Caro, Paris Adot, Jose Maria Amo, Alexandru Pascanu, Moisés Delgado, Curro (Juergen Elitim, min.88), Pablo Larrea (Erik Morán, min.69), Sergio Aguza (Daniel Romera, min.88), Oscar Sielva (Gaspar Panadero, min.46), Paco Valcarce, Yuri y Manuel García
Real Sporting:Diego Marino, Bogdan Milovanov, Jean-Sylvain Babin, Marc Valiente, Saúl García, Nacho Méndez (Carlos Carmona, min.84), Javi Fuego, Pedro Díaz (Cristian Salvador, min.83), Manu García (Pablo Garcia, min.90), Pablo Pérez Rodriguez (Víctor Campuzano Bonilla, min.76) y Gaspar Campos (Aitor, min.83)
Estadio:Estadio El Toralin
Goles:Pedro Díaz (0-1, min. 39), Pablo Pérez Rodriguez (0-2, min. 47), Curro (1-2, min. 52) y Paco Valcarce (2-2, min. 54)