La SD Ponferradina se impone al Castellón y consigue los tres puntos (0-2)

La Ponferradina consiguió sumar tres puntos en una victoria frente al Castellón

El resumen de la victoria de la Ponferradina ante el Castellón

La Ponferradina sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra el Castellón este sábado en el Nuevo Estadio Castalia. El Castellón afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior frente al Cartagena. Con respecto al equipo visitante, la SD Ponferradina perdió por un resultado de 0-1 en el encuentro anterior ante el Albacete. Tras el marcador, el conjunto castellonense es decimoctavo al finalizar el duelo, mientras que la Ponferradina es octava.

La primera parte del encuentro comenzó con buen pie para la SD Ponferradina, que inauguró el luminoso con un gol de Oscar Sielva, finalizando el primer tiempo con un 0-1 en el marcador.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto visitante, que incrementó su distancia gracias a un tanto de Paco Valcarce cerca de la conclusión, en el 88, acabando el partido con un resultado definitivo de 0-2.

El entrenador del Castellón dio entrada a David Cubillas, Marc Mateu, Carles Salvador y Diaz por Jorge Fernandez, Victor Garcia Marin, Iago Indias y Arturo Molina, mientras que la Ponferradina dio luz verde a Saul Crespo Prieto, Alex Aizpuru, Carlos Doncel, Moisés Delgado y Sergio Aguza, que entraron en sustitución de Juergen Elitim, Yuri, Curro, José Antonio Ríos y Oscar Sielva.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Castellón (Yann Bodiger, Rafa Gálvez y Diaz), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Con esta victoria, la SD Ponferradina asciende hasta los 56 puntos y se coloca en el octavo puesto de la clasificación. Por su parte, el Castellón se mantiene con los 41 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo castellonense jugará fuera de casa ante el Real Zaragoza, mientras que la SD Ponferradina buscará el triunfo en su estadio frente al Espanyol.

Ficha técnica
Castellón:Óscar Whalley, Adrian Lapena, Iago Indias (Carles Salvador, min.63), Rafa Gálvez, Víctor Garcia Marin (Marc Mateu, min.63), Ruben Diez, Josep Sene, Yann Bodiger, Jorge Fernandez (David Cubillas, min.55), Juanto y Arturo Molina (Diaz, min.63)
SD Ponferradina:Manuel García, Iván Rodríguez, Alexandru Pascanu, Yacouba Magagi, José Antonio Ríos (Moisés Delgado, min.75), Curro (Carlos Doncel, min.66), Erik Morán, Oscar Sielva (Sergio Aguza, min.76), Juergen Elitim (Saul Crespo Prieto, min.57), Yuri (Alex Aizpuru, min.66) y Paco Valcarce
Estadio:Nuevo Estadio Castalia
Goles:Oscar Sielva (0-1, min. 45) y Paco Valcarce (0-2, min. 88)