Sarabia: "Me encantaría ser el entrenador que lleve al Andorra a primera"

[ { "insert": "Andorra La Vella, 2 dic (EFE).- Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra, derrochó optimismo en la rueda de prensa de anuncio de su renovación hasta el 2025. \u0022Me encantaría ser el entrenador que lleve al FC Andorra a primera\u0022. " } ]

Sarabia ha renovado hasta 2025

Sarabia ha renovado hasta 2025

EFE

Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra, derrochó optimismo en la rueda de prensa de anuncio de su renovación hasta el 2025. "Me encantaría ser el entrenador que lleve al FC Andorra a primera".

El técnico de Bilbao, de 42 años, llegó al club andorrano en enero del 2021 y el equipo jugaba en la antigua segunda B española -la actual Primera RFEF-. Actualmente ocupaba la sexta posición después de 17 jornadas disputadas en la Liga SmartBank. "Vamos a intentar ese ascenso a primera con toda la ilusión del mundo. Eso sí, lo que estamos viviendo ya es increíble y inimaginable que en tan poco corto tiempo estemos en está situación tan privilegiada", aseguró Eder Sarabia, en una rueda de prensa celebrada en la sede del máximo patrocinador del club, MoraBanc.

Sarabia, ex-segundo entrenador de Quique Setién en Las Palmas, Betis y Barça, dejó un mensaje de prudencia. "Iremos paso a paso y disfrutando del camino. Hay que mirar para atrás muchas veces para saber de donde venimos. En el horizonte está claro que el reto es seguir creciendo y también subir a primera".

Las negociaciones para su renovación ya que finalizaba contrato el 30 de junio se iniciaron al empezar la temporada. Su agente es su hermana, Oihane. "Cuando afrontas una negociación durante la temporada siempre se tiende a retrasar un poco. Ha sido todo muy fácil y una de las cosas que aprendí de Quique cuando él estuvo en el Lugo es que le diera importancia a la familiaridad, la cercanía y lo simple que es todo en un club así. Aquí tenemos todos claro el camino a recorrer".

¿Y porque hasta el 2025? "Yo le dije a mi hermana renueva por cinco años y Jaume Nogués [director deportivo del FC Andorra] respondió no por 10 años. Creo que es la decisión más inteligente dos años más ya que nos exigirá tener más hambre y más exigencia. A mi me gustaría quedarme toda la vida aquí, pero un contrato corto exige que tengamos más hambre con el paso de las temporadas".

Eder Sarabia empezó la rueda de prensa con unas palabras en catalán y se emocionó cuando habló de su pareja, Mònica Bernaus, que conoció aquí en el país y que es hermana de un ex-jugador profesional andorrano del Elche o Girona entre otros, Marc Bernaus. "Con ella todo está siendo más fácil".

Ferran Vilaseca, presidente del FC Andorra, también elogió a Eder Sarabia en la presentación de la renovación. "Fue una decisión valiente y audaz traerlo. Era el candidato ideal por el estilo de juego que tienen los equipos a los cuáles dirigió con Quique al mando. No queremos despertar de está situación tan dulce que estamos viviendo y creemos firmemente que nos puede llevar a las cotas más altas del futbol español y europeo".

Jaume Nogués, director deportivo del club del Principado, fue la persona que trajo a Eder Sarabia aquí con la ayuda de Gerard Piqué. "Empezamos a ser un club más maduro y tenemos al mejor entrenador de la categoría".

El próximo partido del FC Andorra es domingo a las 14 horas contra el Cartagena, otro equipo de play-off como el FC Andorra.