LIGA ADELANTE - MALLORCA - GIRONA

Sandaza deja al Girona con pie y medio en Primera

En un partido en el que tuvo que sobreponerse a los nervios iniciales, el Girona dio un paso de gigante en su lucha por lograr el ascenso a Primera

EFE

El Girona dio un paso de gigante en sus aspiraciones de ascender a Primera al derrotar 0-1 al Mallorca en el estadio Son Moix con un gol de Francisco Sandaza en la segunda parte (min. 76).

El equipo gerundense superó un mal primer tiempo para derrotar a un Mallorca que no se jugaba nada y lo hizo, cuando jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Carles Mas (min. 74).

En el tiempo de descuento también fue expulsado el capitán del Girona Ricardo Álvarez 'Richy'.

El Mallorca se despidió de sus aficionados encajando la octava derrota de la temporada en su campo. También dijo adiós el gran capitán Josep Lluís Martí, que jugó su último partido con la camiseta bermellón a sus 40 años.

NERVIOS INICIALES

El equipo balear empezó el partido mucho más entonado que su rival, nervioso y sin chispa. Las dos únicas ocasiones claras de gol fueron mallorquinistas, la primera la tuvo Brandon Thomas (min. 18), y la segunda, Pedro Bigas (min. 26).

El Girona sólo se acercó con faltas de lanzamiento directo ejecutadas por su capitán Richy, ya que con un fútbol plano y muy previsible, facilitó las tareas defensivas del Mallorca.

Las noticias que llegaban de Gijón no contribuían, precisamente, a serenar los ánimos de los gerundenses. El Sporting ganaba y con ello obligaba al Girona a extremar sus esfuerzos para no perder la segunda plaza a falta de una jornada para la conclusión de la Liga.

EMPUJE DEL MALLORCA

El Mallorca, con la permanencia en el bolsillo desde hace varias jornadas y, por tanto, con el único objetivo de despedirse de su afición con un triunfo, salió con fuerza en la segunda parte.

El meta visitante Isaac Becerra estuvo providencial al salvar dos goles cantados, uno, por mediación de Brandon (min, 46), y el otro, al despejar al córner un gran disparo de Josep Lluís Martí (min. 48).

DESPIERTA EL GIRONA

A partir de esas dos acciones, el Girona pareció despertar de su letargo y estiró sus líneas en busca del gol, que consiguió cuando jugaba con diez por la expulsión de Carles Mas (min, 74).

Francisco Sandaza, que hasta ese momento no había tenido su tarde, marcó el gol que puede valer un ascenso en medio de la euforia de sus compañeros, el banquillo y los aficionados que se desplazaron desde Girona.