El Sabadell vuelve a sonreír

El Sabadell vuelve a sonreír tres jornadas después

Joan Blanch

Cambio de sistema de Antonio Hidalgo para recibir a la Unión Deportiva Las Palmas. El técnico arlequinado optó por un 4-4-2 con algunas novedades importantes en el once. La primera parte, disparo de Rober antes del primer cuarto de hora que paró en dos tiempos Mackay después de un mal control de Grego Sierra.

123972

Liga SmartBank

3
1
Alineaciones
Sabadell
Mackay, Óscar Rubio, Grego, Ibiza, Cornud, Ángel, Boniquet (Undabarrena, 70'), Adri Cuevas (Pedro Capó, 80'), Heber (Aarón Rey, 80'), Stoichkov (Josu, 70') y Guruzeta(Juan Hernández, 65')
Las Palmas
Valles, Sergio Ruiz, Suárez, Curbelo, Ramírez (Maikel Mesa, 63'), Loiodoce (Araujo, 37'), Fabio, Edu Espiau (Aridai, 51'), Rober, Aythami y Jonathan

Tuvo alguna oportunidad más la Unión Deportiva Las Palmas pero también el Sabadell que obtuvo el premio pasada la media hora. Una buena presión de Boniquet acabó con una recuperación y pase a Guruzeta que dejó de cara a Adri Cuevas para superar a Álvaro Valles. Un gol que fue concedido después de ser revisado en la sala VAR por posible fuera de juego de Guruzeta. El delantero vasco se convirtió en el gran protagonista de la primera parte ya que prácticamente al filo del descanso hizo el 2-0 que ponía al Sabadell muy cerca de la victoria.

En la segunda parte, Pepe Mel movió ficha rápidamente buscando la remontada y optó por dar entrada a Aridai que de esta forma volvió a la Nova Creu Alta después de su paso hace años por el equipo arlequinado. Y sólo entrar, el jugador canario tuvo una buena ocasión que paró en dos ocasiones Mackay. Poco después llegó la jugada definitiva del encuentro. Heber Pena ganó la espalda a Jonathan que le derribó cuando encaraba portería contraria. Tarjeta roja y Las Palmas con diez. Guruzeta podría haber marcado el tercero pero de forma incomprensible falló a portería vacía. Y eso dio alas al conjunto canario que se metió en el partido con el gol de Sergio Ruiz después de una gran acción individual. Poco le duró la alegría al conjunto canario ya que a falta de 20 minutos un error en la entrega del portero Valles le cayó a Adri Cuevas que marcó su segundo gol de la tarde con un disparo lejos del alcance del meta del Las Palmas.

En la recta final el Sabadell pudo aumentar su cuenta con un disparo de Juan Hernández que sacó Vallés cuando ya se cantaba el cuarto. Con este triunfo el Sabadell se engancha a la permanencia ya que se sitúa a un punto de la salvación que marca el Castellón, aunque los 'orelluts' con un partido más que los arlequinados.