El Sabadell buscará salir del descenso ante el Rayo Vallecano en la Nova Creu Alta

El conjunto catalán afronta el encuentro moralmente reforzado tras lograr una gran victoria ante el Mallorca

Vuelve Pierre Cornud a la convocatoria tras recuperarse de sus molestias en los isquiotibiales

Los jugadores del Sabadell celebran su victoria ante el Mallorca.

Los jugadores del Sabadell celebran su victoria ante el Mallorca. / Valentí Enrich

EFE

El Sabadell, en descenso y reforzado moralmente tras ganar la pasada jornada al segundo clasificado, el Mallorca, recibe esta jornada al Rayo Vallecano, que ha perdido la sexta plaza que llevaba ocupando desde hace tres meses.

El equipo catalán recupera efectivos ante el cuadro vallecano. Vuelve el lateral zurdo Pierre Cornud tras recuperarse antes de tiempo de sus molestias en los isquiotibiales.

También vuelven los delanteros Juan Diego Molina 'Stoichkov', autor de nueve goles este curso y que no pudo jugar ante el Mallorca al estar cedido por el club bermellón, y Edgar Hernández, que ha superado unas molestias físicas que le han dejado fuera dos encuentros.

Por contra, todo apunta que no estarán disponibles los centrocampistas Ángel Martínez y Antonio Romero, que no actuaron ante el Mallorca.

En cuanto al once inicial, mientras es seguro el retorno de Stoichkov al once, parece más improbable el de Pierre Cornud dado el buen nivel de Josu Ozkoidi en el lateral izquierdo durante la ausencia del francés.

Frente al Rayo, el Sabadell espera seguir sacando provecho de las jugadas a balón parado. Los tres últimos goles han llegado en saques de esquina, que han dado cuatro puntos en las dos últimas jornadas ante Fuenlabrada y Mallorca.

Enfrente estará el Rayo, al que su continúa irregularidad le ha llevado a perder esta misma jornada la sexta plaza que ocupaba desde principios de marzo y salir de los puestos de promoción en los que andaba metido desde la jornada 17, el 5 de diciembre de 2020.

La victoria del Girona esta jornada ante el Tenerife ha permitido al conjunto catalán situarse sexto al sumar 58 puntos, uno más que el equipo madrileño, que afrontará el choque contra el Sabadell obligado a ganar para recuperar esa plaza.

El bache de malos resultados que ahora mismo atraviesa el Rayo asciende a tres partidos tras la derrota contra el Mirandés y los empates frente a Logroñés y Albacete, dos equipos de la zona baja.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, cuenta con la baja por sanción del centrocampista Mario Suárez y con la duda del mediocentro Oscar Valentín, que se retiró lesionado en el último partido.

De esta forma, Iraola solo cuenta para esa demarcación con Santi Comesaña y con el argentino Oscar Trejo, que, aunque es mediapunta, también ha jugado en algunas ocasiones de centrocampista este curso. El canterano Manu Navarro, también centrocampista, esperará su oportunidad entre los suplentes.

El partido también supondrá un cara a cara entre dos amigos en los banquillos. Antonio Hidalgo y Andoni Iraola coincidieron como entrenadores en el AEK de Larnaca chipriota y guardan una buena relación desde entonces.

Alineaciones probables:

Sabadell: Mackay; Jaime Sánchez, Ozkoidi, Juan Ibiza, Grego Sierra; Óscar Rubio, Undabarrena, Boniquet o Juan Hernández, Adri Cuevas; Stoichkov, Guruzeta.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Trejo, Comesaña; Isi Palazón, Pozo, Álvaro García; y Antoñín.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 18.00h.