El Sabadell, casi dos meses sin perder en liga

Los arlequinados siguen su dinámica positiva y acumulan una victoria y cinco empates en los últimos seis partidos disputados en liga

En total, han sumado ocho de los últimos 18 puntos en juego y se acercan al objetivo de la permanencia

Imagen de archivo de un partido del Sabadell

Imagen de archivo de un partido del Sabadell / CE Sabadell

Joan Blanch

Desde la derrota en casa contra el Real Oviedo el 6 de diciembre, el Centre d’Esports Sabadell no pierde en liga. Desde entonces, una victoria en Cartagena (1-2) y cinco empates, contra Alcorcón en partido pendiente, Castellón y Lugo en casa y ante Girona y Almería fuera de casa. Los arlequinados han conseguido 8 puntos de estos últimos 18 en juego, casi la mitad.

Una media que de mantener de aquí a final de liga le acercaría mucho al objetivo de la permanencia. De estos empates, hay algunos de mérito como en Montilivi o el último en Los Juegos del Mediterráneo y otros que no han dejado tan buen sabor, como el cosechado en casa contra el Lugo cuando todo el mundo ya acariciaba la victoria.

A esta buena dinámica hay que sumarle que Antonio Hidalgo ha ido recuperando efectivos y menos Néstor Querol, lesionado de gravedad, el resto de jugadores ya están disponibles para la segunda vuelta del campeonato. Una buena dinámica que ha permitido coger confianza al equipo y a la afición que ahora vez cada vez más cerca la posibilidad de luchar hasta el final por la permanencia en el futbol profesional.

Con esta buena racha de resultados, aunque seguro que los sabadellenses hubieran cambiado algún empate por alguna victoria más, los futbolistas del Centre d’Esports Sabadell empezarán a preparar el duelo del próximo lunes contra la UD Logroñés. Un rival que en el partido de la primera vuelta superó por la mínima a los de Antonio Hidalgo pero que no pasa por un buen momento con una sola victoria en los últimos nueve partidos disputados. Una racha que ha acercado a los riojanos a la zona caliente de la clasificación, de la cual intentarán huir con una victoria en la Nova Creu Alta, un territorio bastante asequible para los rivales que la visitan esta temporada.

Ahora toca ganar en casa

En la Nova Creu Alta, los sabadellenses solo han ganado dos partidos hasta ahora. La última victoria en casa fue el 22 de noviembre contra la Unión Deportiva Las Palmas. Un dato que quieren cambiar de forma radical los arlequinados en esta segunda vuelta, conscientes que buena parte del éxito pasa por hacer inexpugnable su estadio. Una victoria del Sabadell el próximo lunes contra la UD Logroñés, dejaría a los de Antonio Hidalgo a solo cuatro puntos de los riojanos, implicándolos de forma directa en la lucha por la permanencia en la categoría.