El Sabadell, a impedir la reacción del Leganés

El conjunto madrileño recibe a los arlequinados tras sumar dos derrotas ante rivales directos

Los de Hidalgo necesitan seguir sumando para certificar cuanto antes el objetivo de la permanencia

El Sabadell celebrando la victoria

El Sabadell celebrando la victoria / LaLiga Smartbank

EFE

Duelo complicado en Butarque para un Sabadell que llega con la moral alta tras la importante victoria en el Anxo Carro y el empate ante el Girona (2-2). Dos resultados que de momento, no sirven para salir de la zona de descenso pero que suponen un paso más en el objetivo de la permanencia.

En frente tendrá a un rival herido que regresa a casa tras dos visitas en las que ha sumado un punto de seis posibles ante conjuntos con los que debía pelear, a priori, por el ascenso directo como el Almería y el Mallorca. Sendos reveses, más duro el cosechado en tierras baleares en la medida en que tras este los dos primeros puestos quedan ahora a diez puntos de distancia, han supuesto además que el equipo vea como se le acercan otros rivales en la lucha por meterse en los puestos de promoción.

De esta manera una victoria ante el Sabadell se antoja capital para recuperar las buenas sensaciones, en general y también como anfitrión. Y es que los leganenses encadenan además dos partidos sin ganar en casa, algo que no había sucedido aún en todo el curso.

Imponerse no será sencillo si se atiende a los escasos precedentes entre ambos. Tres han sido hasta la fecha y el más reciente, en la primera vuelta, se saldó con triunfo para el cuadro catalán por 1-0 con gol de Stoichkov. Los otros dos terminan con una victoria madrileña y un empate.

En lo que respecta a esta cita el técnico Asier Garitano contará con la baja por sanción de Sergi Palencia además de la ausencia de los lesionados Javier Avilés, Ignasi Miquel y Dani Lasure. En cambio recupera a Rubén Pérez, a Jonathan Silva y a Rodrigo Tarín.

Por su parte el Sabadell busca repetir la victoria lograda hace una semana en Lugo y mejorar unas cifras que muestran claramente un mayor rendimiento lejos de su campo ya que han sumado 18 puntos por solo 14 en su campo y han logrado cinco victorias fuera por solo dos en casa.

Curiosamente una de esas victorias fue ante el Leganés, sin duda el equipo que ha tenido mejores ocasiones en la Nova Creu Alta. Aquel día chutaron tres veces al palo en la primera parte y el portero Mackay junto a Stoichkov, autor del gol del triunfo, fueron los salvadores.

Ambos jugadores siguen siendo meses después la base por donde el Sabadell lucha por la permanencia, situada ahora a un punto de distancia. Mackay es el portero que más para de la categoría y Stoichkov con ocho goles, los dos últimos logrados el pasado miércoles ante el Girona, está en el top10 de goleadores.

El entrenador Antonio Hidalgo recupera al lateral zurdo Pierre Cornud tras cumplir sanción ante el Girona. Siguen de baja los delanteros Álvaro Vázquez y Juan Hernández, ambos con molestias en los isquiotibiales, y el centrocampista Angel Martínez por problemas en la rodilla. Además del retorno de Pierre al lateral, el centrocampista Adri Cuevas podría volver también al once al igual que el central Grego Sierra.

El Sabadell ha sumado un triunfo y dos empates en las tres últimas jornadas y fuera de casa perdió por la mínima ante Espanyol y Mallorca por 1-0, los otros dos equipos, que junto al Leganés bajaron la temporada pasada de Primera.

Alineaciones probables:

Leganés: Riesgo; Palencia, Bustinza, Omeruo, Javi Hernández, Pardo, Perea; Arnáiz, Eraso, Róber Ibáñez; y Miguel de la Fuente.

Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego Sierra; Víctor o Heber Pena, Undabarrena, Boniquet, Adri Cuevas, Pierre; Stoichkov, Edgar.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano).

Estadio: Butarque.

Horario: 18.15 horas.