El Sabadell firma su peor inicio en Segunda

Un enrachado Mallorca asedia el liderato detentado actualmente por el Espanyol

Un enrachado Mallorca asedia el liderato detentado actualmente por el Espanyol / sport

Después de registrar la cuarta derrota consecutiva, el Sabadell se convirtió este fin de semana en el colista de la Liga SmartBank en el que es ya su peor inicio en la categoría de plata del fútbol nacional.

La derrota del sábado ante el Mirandés (0-2) convirtió a los arlequinados en el farolillo rojo de la competición con pleno de derrotas y por lo tanto, cero puntos en el casillero, lo que supone el peor arranque en las 44 temporadas que ha disputado en segunda división.  El conjunto catalán es el tercer equipo con más historia de la categoría igualado con el CD Tenerife. Sólo el Real Murcia, con 53, y el Sporting de Gijón, con 48, han jugado más temporadas en Segunda. 

Inicio exigente

El balance de cero puntos de doce posibles es el peor de su historia. El equipo está pagando un inicio exigente ante el Rayo Vallecano, el Mallorca y el Espanyol, partidos en los compitió pero cedió al final. A ello se sumó un mal encuentro ante el Mirandés en la Nova Creu Alta que significó la cuarta derrota consecutiva. 

Tampoco acaba de arrancar el equipo de Antonio Hidalgo en la parcela ofensiva. El Sabadell solo ha anotado un gol a favor, a cargo de Juan Hernández de falta, en la primera jornada. Desde entonces, ya son 340 minutos sin marcar una sola diana.  En el capítulo defensivo, los arlequinados han encajado 6 goles. Todos ellos, a partir del minuto 64, un indicador que muestra cómo el conjunto va de más a menos en los partidos

El equipo de Antonio Hidalgo tiene, eso sí, un partido menos al quedar pendiente la primera jornada ante el Almería que había disputado el play-off de ascenso a Primera. Un partido menos que el Albacete, penúltimo clasificado, y que precisamente será su próximo rival.